Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un año escribiendo #másalládelos140

Paz Segura

0

Han pasado 50 post desde que comenzó esta andadura. Todo un año apareciendo cada viernes en vuestras pantallas. Sí, sé que tendrían que ser 52 post, pero servidora se tomó unos días de descanso cuando nació #Miniezús.

Como decía, durante este último año, he compartido con todos vosotros algunos más de 140 caracteres. Os he hablado de cosas relacionadas con Internet, sobre tecnología, redes sociales, etc. Y siempre que me ha sido posible procurando relacionar la temática con Córdoba, su realidad y sus circunstancias.

¿Y por qué un blog de un carácter tan “abierto” en lugar de uno más técnico? Cuando me plantearon la posibilidad de comenzar a escribir en Cordópolis me dijeron que les gustaría que hablara “de redes sociales y tal”.

Servidora, que procura vivir y pagar sus facturas gracias a esto del Social Media, estuvo pensando distintos enfoques desde los cuales afrontar este reto.

Y al final pensé que éste que le he dado era el formato idóneo. En primer lugar porque blogs profesionales de Marketing y Social Media los hay a patadas, muchos de ellos de una calidad a años luz de lo que yo podría ofrecer. Y para aportar poco o nada de novedoso en el tema, y habiendo gente tan buena ya dedicada a ello, mejor dejarles ese “nicho” a ellos.

Y en segundo lugar porque si nadie se encarga de explicar este fantástico mundo nuestro al público en general, dando un carácter más divulgativo que técnico y procurando ponerlo al alcance de todos, de poco o nada va a servir que planteemos elaboradas estrategias de comunicación para los canales sociales si luego el usuario final ni está en ellos, ni sabe cómo funcionan, ni para qué sirven ni nada de nada.

Así que me puse a ello y ahí está la prueba. 50 viernes compartidos con vosotros en los que, con mayor o menor lucidez y soltura, he compartido mis opiniones y conocimientos sobre Twitter, Facebook, Internet, el mundo Google, Instagram y situaciones y comportamientos propios y ajenos on y off line.

Y aprovecho este último párrafo de mi columna de hoy para agradeceros vuestra presencia al otro lado de la pantalla durante todas estas semanas. Vosotros habéis sido el principal motivo que me ha animado a acudir puntualmente a mi cita con Blogópolis cada viernes y cumplir con este reto que supuso apropiarme de una parcela en Cordópolis.

Dicho lo cual, quedáis invitados a compartir los próximos 52 posts... ¡Y los que nos quedan!

Etiquetas
stats