Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Junto a la Virgen del Rayo

Rafael Ávalos

0

La imagen, con advocación de los Dolores, es expuesta este viernes en solemne besamanos | La hermandad de Gloria no realizará su salida procesional el Sábado Santo, algo que ya sucediera el pasado año

Numerosos son los actos y cultos que este Viernes de Dolores celebran en Córdoba las hermandades. Por supuesto, no falta la muestra de devoción popular que cada año tiene lugar en la plaza de Capuchinos. La presencia de fieles en la iglesia hospital de San Jacinto no cesa a lo largo del día para visitar y venerar a Nuestra Señora de los Dolores. Como también las emociones florecen en el Campo de la Verdad. El barrio vive la jornada en torno a la Virgen de los Dolores y del Rayo, que es expuesta en solemne besamanos a lo largo de todo el día -por la tarde, de 17:00 a 20:30-.

La hermandad del Rayo, de Gloria aunque con el deseo de convertirse en penitencial, culmina de esta forma los cultos en honor a su titular. La corporación celebró los días anteriores, desde el pasado sábado hasta este jueves, el septenario dedicado a la imagen, mientras que este Viernes de Dolores tendrá lugar su Función Principal -a las 19:00-. De esta forma, a lo largo de la jornada los fieles y cofrades podrán acudir ante Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo, que este año, sin embargo, no recorrerá las calles de su barrio.

Será el segundo año en el que la hermandad del Rayo no celebre la procesión con su titular en la noche del Sábado Santo. El motivo es doble. Por un lado, la hermandad no cuenta con recursos económicos suficientes como para afrontar los costes que supone una salida. Por otro, la nueva junta de gobierno llegó, con las circunstancias habidas, apenas un par de meses atrás. Si bien su joven hermano mayor, Carlos Arrebola, fue elegido en noviembre, no fue hasta poco antes de iniciar el nuevo año cuando fue ratificado por el Obispado de Córdoba. Así las cosas, los cordobeses tienen este viernes la oportunidad de visitar y venerar, así como disfrutar de su imagen, a la Virgen de los Dolores y del Rayo.

Etiquetas
stats