Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Viernes de solemne Vía Crucis

Rafael Ávalos

0

Diferentes hermandades realizarán este Viernes de Dolores el rezo de las Estaciones con la imagen de sus titulares por las calles de la ciudad | El Cirineo de Córdoba detalla todos los recorridos

El Cirineo de Córdoba

Dos días. Dos son las jornadas que restan únicamente para que comience la Semana Santa. Aunque en realidad el Sábado de Pasión resultará intenso y este viernes no lo será menos. Porque es Viernes de Dolores, lo que se traduce en largas colas de fieles a las puertas de la iglesia hospital de San Jacinto. Los devotos se rendirán, como cada año, a la Señora de Córdoba. La plaza de Capuchinos será el centro cofrade de la ciudad en la tradicional antesala de los días de Pasión, pero no el único, pues diversos son los cultos que tendrán lugar en otros templos. Como numerosos son los Vía Crucis que entrada la noche recorrerán las calles. Un rezo de las Estaciones que diferentes hermandades efectuarán con sus titulares en las feligresías de sus sedes canónicas y que El Cirineo de Córdoba te detalla a continuación (Misericordia, sobre las 20:00, y Angustias, a las 21:30, los realizarán en el interior de San Pedro y San Agustín, respectivamente).

A las 20:00, comenzará el Vía Crucis de la hermandad de la Piedad con su titular por las calles de Las Palmeras. La comitiva completará el siguiente trayecto por su barrio: plaza de Vicente Sereno Capella, Sierra de Guadarrama, plaza del Pico Aneto, Sierra Morena, plaza del Pico Mulhacén, Sierra de Cazorla, plaza del Pico Almanzor, Sierra Morena, plaza del Pico Veleta y Sierra de Aracena. A esa hora iniciará también el rezo de las Estaciones la fraternidad del Cristo de la Providencia, que realizará el siguiente recorrido: plaza de la Trinidad, Horno de la Trinidad, Valladares, Buen Pastor, Deanes, Cardenal Herrero, Mezquita-Catedral, Cardenal Herrero, Deanes, Romero, Almanzor, Tejón y Marín, Lope de Hoces y plaza de la Trinidad.

Media hora después, la hermandad de Jesús Caído comenzará el rezo del Vía Crucis en San Cayetano -en el templo tendrá lugar la primera Estación-. La corporación, con su titular, recorrerá: Cuesta de San Cayetano, convento del Colodro, Mayor de Santa Marina, Marroquíes, Adarve, Puerta del Rincón, convento de Santa Isabel, Santa Marina (interior), Mayor de Santa Marina, Lagunilla y Cuesta de San Cayetano. A las 20:30 tendrá lugar también el inicio del trayecto por su feligresía del Señor de la Sangre: Capuchinos, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Bailío, Carbonell y Morand, plaza del Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera y Capuchinos.

Será a las 21:00 cuando comience la mayor parte de los Vía Crucis de las distintas hermandades que los realizarán en la calle. En la Huerta de la Reina, será el del Señor de la Redención, que caminará por Joaquín Sama Naharro, Colombia, Marqués de Guadalcázar, Goya, Sebastián de Benalcázar, Tenor Pedro Lavirgen, Fuente de los Picadores, Pintor Palomino, Goya, Buenos Aires, Fuente de los Picadores, Colombia y Joaquín Sama Naharro. La hermandad de la Pasión, con su titular, recorrerá San Basilio, Postrera, San Bartolomé, San Basilio, Enmedio y plaza de San Basilio. Mientras, el Cristo de las Lágrimas lo hará por las calles peatonales del barrio de Figueroa, desde la parroquia de la Asunción. A la misma hora, además, tendrá lugar el impresionante Vía Crucis con la imagen del Cristo de Scala Coeli, que desde el santuario de Santo Domingo de Scala Coeli alcanzará el Monte Calvario.

El entorno de San Lorenzo y San Agustín será otro punto central de este Viernes de Dolores. A las 21:00 comenzarán los Vía Crucis del Rescatado, de Ánimas y de Jesús Nazareno. El Señor de Córdoba recorrerá: plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora, plaza de San Lorenzo, Roelas, plaza del Poeta Juan Bernier, Jesús Nazareno, San Agustín, Montero, San Juan de Letrán, Frailes y plaza del Cristo de Gracia. La hermandad del Lunes Santo, con su titular, completará el siguiente trayecto: Roelas, plazuela de Don Arias, Cristo, Jesús del Calvario y plaza de San Lorenzo. Mientras, la imagen de Jesús Nazareno caminará por Jesús Nazareno, Buen Suceso, San Rafael, Roelas, Jesús del Calvario, San Juan de Letrán, Montero, Obispo López Criado, San Agustín y Jesús Nazareno.

Por último, a las 21:30 iniciará el rezo de las Estaciones la hermandad del Prendimiento, cuya comitiva caminará por María Auxiliadora, Escañuela, Golondrina, Ronda de Andújar, parroquia de Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Carmen, Historiador Domínguez Ortiz, Julio Valdelomar, San Francisco de Sales, Santo Domingo Savio y María Auxiliadora.

Etiquetas
stats