Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sones de Esperanza

Rafael Ávalos

0

La hermandad radicada en San Andrés conmemorará su 75 aniversario fundacional con el certamen de marchas “La Música en la Hermandad de los Gitanos” | Será seis días antes de su salida extraordinaria con la Mezquita-Catedral como destino

El presente año es especial para distintas hermandades de Córdoba. Al tiempo que Dolores vive un intenso Año Jubilar por los 50 años de la coronación canónica de la Señora de Córdoba, Jesús Caído rememora los 250 de su fundación. El próximo 27 de septiembre, la corporación de San Cayetano realizará una salida extraordinaria, que no será la única. Junto a la realizada por la servita -allá por el mes de mayo-, también tendrá lugar la de una de las cofradías que conmemoran sus 75 años de existencia -la otra es Pasión-. Se trata de la Esperanza, que a lo largo de 2015 desarrolla una serie de actos con motivo de dicha efeméride dentro de un calendario que tendrá su instante álgido con la procesión que llevará a sus titulares a la Mezquita-Catedral. La cita será el 17 de octubre, si bien antes habrá otra a ritmo de tambores, cornetas y otra serie de instrumentos. Los sones cofrades llenarán seis días antes el Teatro de la Axerquía.

Porque entre los diversos eventos que tenía programados la hermandad radicada en San Andrés se encontraba, y encuentra, un certamen de marchas que a buen seguro, y por el cartel poca duda cabe, resultará del gusto colectivo. Bajo el título “La Música en la Hermandad de los Gitanos”, el concierto tendrá lugar el 11 de octubre, con hora de inicio a las 11:00. En relación a esta cita, la corporación anunció a través de su web oficial y de sus cuentas en redes sociales los primeros detalles. Entre otros, comunicó las formaciones que participarán que serán un total de diez, de las cuales seis serán cordobesas. Por supuesto, la Banda de Música María Santísima de la Esperanza no faltará.

A la formación propia de la hermandad se unirán, con sello de Córdoba, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia y la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas. Desde Sevilla llegarán la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación “San Benito”. De la provincia de Jaén también habrá representación y ésta corresponderá, como no puede ser de otra forma, a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, una formación de estrecha vinculación a la Esperanza, que recientemente -el 8 de septiembre lo informó la propia corporación de San Andrés- dedicó una nueva marcha a su titular mariana: “Ujararés”, que en caló es “Esperanzas”.

Mientras la hermandad ultima los detalles de esta celebración, sí que anunció la forma de acudir a la misma. Será mediante entradas con donativos de cuatro euros más consumición gratis en adquisición anticipada y de cinco euros en taquilla. La venta comenzará a finales de esta semana en los siguientes lugares: la Casa de Hermandad de la corporación de San Andrés (Escañuela, 10), el establecimiento La Clámide Púrpura (San Pablo, 25), La Tienda del Cofrade (San Lorenzo, 11), el bar El Palquillo (Diario de Córdoba, 3) y la taberna cofrade El Madero (Ronda de la Manca).

Etiquetas
stats