Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una propuesta diferente

Rafael Ávalos

0

El Oratorio de San Felipe Neri acoge el I Encuentro Modelístico Cofrade, que además de una muestra de maquetas a escala de pasos y tallas ofrece un amplio programa de actividades

Se trata de un recorrido diferente por la Semana Santa cordobesa. En esta ocasión, la muestra no recoge y presenta a todo aquel a ella quiera acercarse parte del patrimonio de una o distintas hermandades. Los espacios expositivos son para modelos a escala de pasos, tallas o mantos. Las maquetas llenan desde este miércoles el Oratorio San Felipe Neri, escenario de la primera edición del “Encuentro Modelístico Cofrade”, que además ofrece un amplio programa de actividades. Conferencias, talleres y música son las propuestas de una cita organizada por la Asociación de Modelística Histórica de Córdoba y que se desarrollará hasta el próximo lunes. El horario de visita a lo largo de estos seis días será de 11:30 a 14:00 por la mañana y de 18:30 a 21:00 por la tarde.

Más allá de la exposición, el encuentro presenta distintas opciones de acercarse, de un modo u otro, al mundo cofrade. Por ejemplo, una demostración de bordado a mano por parte de Álvaro Ariza Muñoz, que tendrá lugar de 12:30 a 13:30 todos los días que dure la muestra. Asimismo, el jueves y el domingo a las 19:00 tendrá lugar el taller “Vestir a la Dolorosa”, que impartirá Pedro Fernández Valcárcel. En este ámbito de actividad, el sábado se desarrollará de 19:00 a 20:30 un taller de pinturas de imágenes principales y secundarias de modelismo cofrade y el domingo, a partir de las 18:30, otro informativo y formativo sobre el pinchado de cera.

Las conferencias y mesas redondas también tendrán espacio en los seis días de este “I Encuentro Modelístico Cofrade”. Así, el viernes a las 19:30 se celebrará la primera de estas sesiones bajo el título “El mundo de la trabajadera”. En ésta cita participarán Rafael Girado, Carlos Lara y Antonio Ortega, capataces de la Estrella, la Trinidad y del Buen Suceso respectivamente, así como Fernando Blancas, costalero de Humildad y Paciencia. La moderación correrá a cargo de Blas Muñoz. El domingo a las 12:30 el hermano mayor de la Pro-Hermandad de la Conversión de Electromecánicas, Rafael Dorado, tratará la fundación, desarrollo y proyectos de su cofradía.

Por otro lado, los sones cofrades no faltarán en el encuentro y el jueves la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena protagonizará un concierto en el Oratorio de San Felipe Neri a las 20:30. Anteriormente, realizará un pasacalles que comenzará en Tendillas a las 20:00 y que transcurrirá por Gondomar, San Nicolás y San Felipe.

Etiquetas
stats