Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilos de música, notas de solidaridad

Rafael Ávalos

0

El grupo joven de la hermandad de las Penas celebró este sábado su primer Certamen Benéfico de Bandas, con el objetivo de recaudar alimentos | La Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta estrenó “Misericordiam Tuam”, marcha de Emilio Escalante dedicada al Cristo de la Misericordia

El sol luce allá arriba. Claro el cielo, claro el día. Otro día con aroma cofrade, como el que guarda cada flor para mayo, entre blancas paredes. En el mismo barrio que sólo dos semanas atrás vio desfilar, como nunca antes, al Señor de la Pasión, se escuchan sones cofrades. La mañana invita a disfrutar de un recorrido por la música procesional en el patio de la Asociación de Vecinos de San Basilio. Mucho más si se trata de una buena causa, como lo es la recogida de alimentos para quien más lo necesita. Ésa es la iniciativa que este sábado tuvo el grupo joven de la hermandad de las Penas de Santiago, que organizó su I Certamen Benéfico de Bandas con la participación de seis formaciones, tanto de la capital como de la provincia. También estuvo presente la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de Morón de la Frontera.

Fue precisamente esta agrupación la encargada de cerrar, ya por la tarde, un evento para cuya asistencia resultaba suficiente con aportar un kilo de alimento. El precio, si es que así se puede denominar, de la entrada era ése. Un gesto de generosidad, una señal de solidaridad. Y hubo respuesta, porque el concierto se desarrolló dentro de un gran ambiente y con continua afluencia de público. El hecho de que hubiera barra a precios populares permitió que quien así lo quisiera pudiera estar en el patio de la Asociación de Vecinos de San Basilio también a la hora en que quizá tocaba almorzar. No existía excusa, por tanto, para faltar a la cita con el grupo joven de la hermandad de las Penas en un lugar tan especial como el Alcázar Viejo.

El certamen, que comenzó a las 12:00, recogió los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado, de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cañete de las Torres, de la Agrupación Musical La Fe de Posadas, de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta y de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Fuensanta de la localidad sevillana de Morón de la Frontera. La jornada sirvió además para que la última formación cordobesa en actuar interpretara por vez primera en público “Misericordiam Tuam”. Estrenó por tanto la banda Caído y Fuensanta la marcha compuesta por Emilio Escalante en dedicatoria al Santísimo Cristo de la Misericordia.

Etiquetas
stats