Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Conoce los itinerarios finales de Semana Santa

Rafael Ávalos

0

Una vez hechos públicos los recorridos y horarios de los días de Pasión por parte de la Agrupación de Cofradías, El Cirineo de Córdoba los ofrece con las variaciones que los hacen definitivos

Al alcance de todos. Los itinerarios definitivos de la Semana Santa de 2016, para cuyo inicio resta poco más de una semana, ya han visto la luz pública. El pasado martes, la Agrupación de Hermandades y Cofradías puso en circulación los programas de mano oficiales que anualmente edita con el fin de que los cordobeses puedan disfrutar con plenitud de los días de Pasión. Jornadas antes, El Cirineo de Córdoba adelantó a sus lectores los recorridos y horarios de las estaciones de penitencia de las diferentes corporaciones, con la siguiente advertencia bajo el cuadrante de cada día: “Los horarios y recorridos pueden sufrir modificaciones de última hora por parte de la Agrupación de Cofradías”. En efecto, finalmente hubo variaciones respecto del planteamiento inicial, de forma que este jueves ofrece de nuevo la información, para que los cofrades gocen de la misma con mayor exactitud.

En relación a los cambios existentes en los itinerarios, respecto de los anteriormente publicados, se encuentran los horarios de paso de la hermandad de la Entrada Triunfal. Su entrada en Carrera Oficial, por ejemplo, tendrá lugar a las 12:30 y no a las 12:00. Sí que realizará la salida de su templo a las 10:15 y finalizará su estación de penitencia a las 14:10. Debe tenerse en cuenta, eso sí, que en todo caso se trata de la situación de Cruz de Guía. También se ven modificados otros horarios, los menos, aunque con diferencias mucho menores -casi siempre entre cinco y quince minutos-.

Diferente es el caso de las Angustias, cuyo itinerario aparece de manera errónea en el programa de mano oficial. Ante dicha circunstancia, entre otras, la Agrupación de Hermandades y Cofradías quiso “manifestar su profundo pesar” el martes a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación. El recorrido y los horarios se ajustan a los publicados por esta revista digital en su día y reactualizados. La salida de San Agustín tendrá lugar a las 21:00 y no a las 20:20, mientras que la entrada será a las 2:15 y no a las 3:00, ni a las 2:00 como apareciera en el anterior cuadrante de El Cirineo de Córdoba. La corporación del Jueves Santo realizará su paso por el Patio de los Naranjos en torno a las 23:30. Tras abandonar el primer templo de la Diócesis, la comitiva no regresará a su templo por Alfaros y Juan Rufo, sino por las siguientes vías al superar Capitulares: San Pablo, plaza de San Andrés, Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Muñoz Capilla, Rejas de Don Gome y plaza de San Agustín.

En relación a otras incidencias respecto de la información del jueves 3 de marzo, deben quedar reflejadas dos erratas: la Sentencia realizará su salida a las 18:40, como realmente se indicó en el cuadrante -en la fila horaria de las 18:30-, si bien aparecía en la especificación como las 16:40; por otro lado, a su salida de la Mezquita-Catedral, el Descendimiento recorrerá Magistral González Francés, no Huerto de San Pedro el Real, algo que a todas luces es imposible, como se apuntaba. Otras diferencias que puedan encontrar los lectores se corresponden a la fila horaria en la que se colocaron salidas o entradas en horas no centrales -por ejemplo, las 19:15- o en la señalización del paso por la Mezquita-Catedral como Puerta del Perdón, S.I.C. y Puerta de Santa Catalina.

Etiquetas
stats