Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Besamanos extraordinario del Rescatado

Rafael Ávalos

0

La hermandad del Domingo de Ramos celebra a lo largo de este fin de semana el solemne acto en honor a sus titulares con motivo del 75 aniversario de su fundación

El presente es un año especial para la hermandad del Rescatado. La corporación del Domingo de Ramos conmemora a lo largo de 2016 el 75 aniversario de su fundación, una efeméride que celebra desde meses atrás con un importante programa de actos. Entre estos se encuentra el que tiene lugar a partir de este viernes en la parroquia de Santa María de Gracia y San Eulogio (Trinitarios). El templo abre este fin de semana sus puertas a la ciudad con motivo de un besamanos extraordinario a sus titulares. De esta forma, las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y de María Santísima de la Amargura permanecerán expuestas, tras esta primera jornada, a la veneración de fieles y cofrades en general durante el sábado y el domingo.

Se trata de una de las citas más destacadas dentro del extenso programa preparado por la hermandad para celebrar su 75 aniversario. Una conmemoración para la cual la corporación presentó en junio una interesante exposición en la que mostró una parte importante de su patrimonio. Entre las piezas que acogió por dicho motivo el Oratorio de San Felipe se hallaba, por ejemplo, el antiguo paso de Jesús Rescatado. El punto culminante de la celebración de la cofradía del Domingo de Ramos llegará en octubre con la salida extraordinaria hasta la Mezquita-Catedral de sus dos titulares.

Etiquetas
stats