Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la orden franciscana

Alfonso Alba

0

Mª Pilar de la Peña Gómez Cáceres

En respuesta a la condena de 20 años de cárcel a un fraile por abuso sexual a cuatro niñas menores de edad entre 2012 y 2015 en Córdoba, la orden franciscana anunció que recurrirá. Antes el mismo fraile estuvo en Extremadura: Pascua del Palancar en 2010 y campamentos, el de Villagonzalo en ese mismo año y el de Descargamaría en 2012. ¿Habrá jóvenes que ahora recuerden algo que quizás vivieron entonces y que las marcó para siempre?

La orden franciscana no demuestra estar a la altura de una situación tan grave. De ella se espera que esté de verdad al lado de las víctimas, que son las niñas de Córdoba y, posiblemente, otras cuyo dolor las tiene inmersas en un silencio desgarrador. Qué decepción ante una institución religiosa que, permitiendo casos como el de Córdoba, va en contra de lo que debe ser su esencia, la de servir a todos, y primero a los más frágiles, dando ejemplo. Esto es amor, el de San Francisco de Asís.

Etiquetas
stats