Cuarentena en el Iglú [día 33]
Los doctores de pequeños nos decían, diga 33 y en estas estamos, diciendo treinta y tres.
Me encantan las versiones. Las colecciono como los cromos de futbolistas que intercambiaba a las puertas de la cochera que había debajo de casa. Al principio de tener este blog ya sacamos una lista de versiones, pero siguen acumulándose en una lista interminable y alguien por la calle me dijo “por qué no sacáis otra lista con más versiones que ya las tengo muy trilladas”. Pues manos a la obra.
Empezaron a gustarme los covers (como gusta llamarlas a los modernos) cuando descubrí que había una francesa que se dedicaba a investigar en archivos sonoros y las compilaba en preciosos discos eclécticos que llamaba la musique de Paris Dernière. Cierto día en La Comuna apareció Juandi con varios CD, como todas las semanas, y comenzamos a escrutarlos uno a uno hasta llegar a un portada negra con destellos color plata. Fue ponerlo y enamorarnos de Béatrice Ardisson y sus selecciones. Esa noche pinché una versión maravillosa del Satisfaction ejecutada por los grandes Devo. Esa noche empezó el romance.
Ahora en el iglú, me gusta investigar y coleccionar versiones en la noche perpetua, cuando todo está oscuro (casi todo el rato) y acordarme del My Way a cargo de los Sex Pistols o el Poupée De Cire embrutecido de Wizo.
PD: de todas las que incluyo en esta lista, no consigo sacar de mi cabeza la primera… El venao.
0