Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarentena en el Iglú [día 33]

.

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Los doctores de pequeños nos decían, diga 33 y en estas estamos, diciendo treinta y tres.

Me encantan las versiones. Las colecciono como los cromos de futbolistas que intercambiaba a las puertas de la cochera que había debajo de casa. Al principio de tener este blog ya sacamos una lista de versiones, pero siguen acumulándose en una lista interminable y alguien por la calle me dijo “por qué no sacáis otra lista con más versiones que ya las tengo muy trilladas”. Pues manos a la obra.

Empezaron a gustarme los covers (como gusta llamarlas a los modernos) cuando descubrí que había una francesa que se dedicaba a investigar en archivos sonoros y las compilaba en preciosos discos eclécticos que llamaba  la musique de Paris Dernière. Cierto día en La Comuna apareció Juandi con varios CD, como todas las semanas, y comenzamos a escrutarlos uno a uno hasta llegar a un portada negra con destellos color plata. Fue ponerlo y enamorarnos de Béatrice Ardisson y sus selecciones. Esa noche pinché una versión maravillosa del Satisfaction ejecutada por los grandes Devo. Esa noche empezó el romance.

Ahora en el iglú, me gusta investigar y coleccionar versiones en la noche perpetua, cuando todo está oscuro (casi todo el rato) y acordarme del My Way a cargo de los Sex Pistols o el Poupée De Cire embrutecido de Wizo.

PD: de todas las que incluyo en esta lista, no consigo sacar de mi cabeza la primera… El venao.

Etiquetas
stats