Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Canciones del Groenlandismo

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

El Groenlandismo podría definirse como ese estado en el que tienes unas ganas locas de cantar, bailar y disfrutar de la música. El doctor Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, en Países Bajos, ha hallado una fórmula que revela qué canciones son las que mejor nos hacen sentir mejor, que canciones nos hacen sentir/padecer Groenlandismo.

more

Hasta la base nos ha llegado la noticia de que un estudio revela que hay canciones que nos hacen sentir mejor. Hace mucho que lo sabemos y no invertimos demasiado esfuerzo en saberlo. Nosotros los llamamos Groenlandismo. Esas canciones que no sabes porque nos dan buenrollo.

Aquí en el iglú nos las ponemos cuando queremos hacer una mini fiesta. Decimos mini porque  como invitados tenemos algunos renos, pingüinos, los amigos norcoreanos de la base vecina y poco más. No hacemos medias noches ni sandwiches con forma de triangulito. Comemos pescado crudo, semi congelado y un puré de patatas liofilizado.

En el trineo no llevamos mp3, pero cantamos muy alto y nos sale vaho por la boca cuando chillamos Don´t stop me now. Esa canción parece ser que también le da buen rollo a políticos que la bailan en los mítines, al menos eso nos han dicho.

Por lo demás, todo tranquilo, seguimos con nuestra misión a la espera de órdenes más concisas. En próximas semanas os contaremos nuevos proyectos y encuentros. Mientras tanto bailad, bailad malditos.

Un solecito bueno y tus faldas al viento, nada más

.  Fue en la tercera canción de  su primer disco en castellano que los Love of lesbian sintetizaron, en mi opinión, con una sola estrofa el sentido de la felicidad. La absoluta. Ya nos lo advirtió el poeta, escribir sobre la felicidad es aburrido, quién va a encerrarse para contarnos lo feliz que está pudiendo estar en la calle tomando cervecitas con los amigos. Cuanto menos sospechoso.  Un solecito bueno, tus faldas al viento y música, mucha música. Cosas de la Dopamina.

Ando estrenando edad, o generación según insisten en las últimas felicitaciones recibidas. Envejezco, no hay duda, y comienzo  a cogerle cariño a mis achaques. El principal de ellos la nostalgia. La música siempre ayuda, y con cada vez menos horas de luz solar una lista de canciones buenrollistas se hacía necesaria.

(...) Somos seres humanos, hijo mío, casi pájaros,

héroes públicos y secretos.

Pues eso, buen rollo.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/48iEEOSzwCCLIPJoNpCFAj

Etiquetas
stats