Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la única alegría del Séneca

Redacción Cordópolis

0

Los rojinegros se imponen al 26 de febrero en División de Honor y logran incrementar su ventaja respecto del descenso | En Liga Nacional, pierde el Figueroa y descansa el Córdoba

Continúa con buen paso hacia la consecución del objetivo, que no es otro que salvar la categoría. El Séneca mantiene su positiva marcha en División de Honor e incrementa su ventaja respecto de la zona de descenso. La victoria de los rojinegros en su visita al 26 de febrero fue el único resultado positivo que dejó el fin de semana para los conjuntos cordobeses juveniles. Porque en Liga Nacional cedió el Figueroa ante La Orden y el Córdoba no jugó. A los blanquiverdes les tocó aguardar a la próxima fecha del campeonato debido a que en esta ocasión era turno de descanso. Con todo, siguen en la cuarta plaza de la clasificación, que les otorgaría el ascenso.

La alegría de la jornada llegó en la máxima categoría juvenil, en la que el Séneca sumó su segundo triunfo consecutivo en tierras malagueñas. El cuadro fuensantino, tras superar en su anterior cita al Betis, se impuso a domicilio al 26 de febrero por 2-3. La victoria en este caso cuenta con una mayor importancia, pues los de la capital de la Costa del Sol están también en la lucha por la permanencia. El conjunto rojinegro logra de esta forma ampliar su diferencia sobre el que este fin de semana fue su adversario hasta los diez puntos y alcanzan una ventaja respecto de las posiciones de descenso de 15. En estos momentos, ocupa la octava posición con la misma puntuación que el séptimo clasificado, el Granada. Por tanto, los senequistas mantienen su buen ritmo en el camino hacia la salvación.

Mientras, en Liga Nacional no hubo lugar a celebraciones esta jornada. El Córdoba ni siquiera tuvo la posibilidad de luchar por el festejo de una victoria, pues descansó este fin de semana. Los blanquiverdes retomarán la competición en la próxima fecha del campeonato con un encuentro de gran importancia. No en vano, visitan a un Xerez que en la actualidad se encuentra cinco puntos por debajo. Sí jugó y no pudo alcanzar una victoria que le permitiera tener un respiro en la tabla el Figueroa. Los del Parque afrontaban un duelo complicado, ante uno de los equipos que pugnan por el ascenso a División de Honor, un La Orden que es el más inmediato perseguidor del cuadro califal y que se impuso por la mínima (0-1). Los cordobeses quedan en decimotercera posición con 20 puntos, es decir, en zona de descenso y a uno de su objetivo, que es la permanencia.

Etiquetas
stats