Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El sueño de Vanessa

Redacción Cordópolis

0

A sus 16 años, la jugadora debutó en la máxima categoría del balonmano femenino con el Adesal | Es una de las perlas de la cantera de La Fuensanta

A veces llega un momento en el que todo lo que uno ha hecho antes cobra sentido. A Vanessa Benítez le ocurrió algo especial el pasado fin de semana. La jugadora pudo paladear la experiencia de debutar en la máxima categoría de su deporte, el balonmano, con el equipo en el que se ha formado, el Adesal Córdoba. La cancha de la Fuensanta cobró un esplendor nuevo cuando Vanessa pisó la pista. Se enfrentó nada menos que al Bera Bera, la gran potencia nacional. No hubo victoria en el marcador, pero sí en el corazón de Vanessa. “Quiero seguir jugando y seguir superándome en mis metas”. Así resumía sus sensaciones tras debutar en la División de Honor Femenina. A sus 16 años, ha seguido el camino de otras chicas formadas en la cantera del Adesal, como Meriem Ezbida, Alba Sánchez, Ángela Ruiz o Lola Córdoba. En el futuro vendrán más.

La pivote confesaba que “estuve muy nerviosa, pero también tenía mucha ilusión por debutar para seguir creciendo y aprender de las mejores”. Y es que Rafael Moreno, técnico del Adesal, decidió que entrara a la pista cuando quedaban cinco minutos y el cuadro donostiarra puso tierra de por medio. Comparando su experiencia en categoría juvenil con la actual, la fuensantina reconoció que “fue muy duro, porque mi posición no es precisamente suave”. Y es que relataba que “hay golpes y agarrones, pero es lo normal y la verdad es que estuvo bastante bien”. En cuanto al partido, destacó que “empezamos bien, aunque luego notamos un poco el cansancio con el paso de los minutos”.

Vanessa Benítez tiene gratos recuerdos de alguien muy especial en su etapa formativa, como es el caso de Leire Blázquez, quien fue jugadora del club la temporada anterior. La pivote desveló que “mi entrenadora fue un gran apoyo para mí antes del partido, porque me llamó por teléfono y me estuvo animando”. En parte, muchos de los movimientos en la línea de seis metros los ha heredado de la madrileña. Por supuesto, Vanessa Benítez confía en seguir entrando en los planes de Rafael Moreno. Síganle la pista.

Etiquetas
stats