Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El secreto está en la base

Redacción Cordópolis

0

El Navial logra el subcampeonato andaluz absoluto con destacado papel de sus jóvenes talentos | Alejandro Raez logra tres platas y tres mejores marcas territoriales

Sus jóvenes talentos sobresalen para dar una vez muestra del importante trabajo de cantera que realiza. El Navial volvió a cerrar, una vez más, una notable actuación el pasado fin de semana. Lo hizo en el Campeonato de Andalucía Absoluto, aunque con destacada presencia y participación de sus más valiosas promesas de futuro, que comienzan ser realidad clara de presente. Nadadores como Alejandro Raez o Ricardo Rosales, junto a algún otro que ya se encuentra en categoría absoluta joven como Alejandro Migueles, permitieron al club cordobés alcanzar el segundo lugar de una competición que se desarrolló desde el viernes y hasta el domingo en las instalaciones del Centro Acuático Inacua de Málaga. El triunfo fue para el Mairena, que de esta forma logra igualar al conjunto que dirige en el apartado técnico Manuel López Conde en la clasificación del Trofeo FAN. Ambos equipos son colíderes con 132 puntos, por los 113 del tercero, el Churriana.

Con un total de 18 medallas (tres de oro, ocho de plata y siete de bronce), un récord autonómico y tres mejores marcas territoriales cerró el Navial su concurso en Málaga, donde acabó en segundo lugar de la general y en categoría masculina y en cuarto de la clasificación femenina. Llegaron los máximos trofeos de la mano del malagueño Ricardo Rosales y del almeriense Francisco Agüera, ambos de categoría junior, así como otra en relevos, una de las cinco conseguidas por el club cordobés en ese sentido. El primero, subió al primer cajón del podio en 1.500 libre, mientras que el segundo lo hizo en 200 mariposa. Mientras, la tercera presea de oro la obtuvieron en la prueba 4x200 libre los propios Rosales y Agüera junto a Ángel Rey y Alejandro Migueles. Los cuatro establecieron un récord autonómico con un registro de 7:40.45.

Cerró su gran actuación Ricardo Rosales con dos medallas de plata, que logró en 200 y 800 libre. Tres segundos lugares consiguió precisamente Alejandro Raez, que de nuevo completó un destacado concurso. El nadador infantil fue subcampeón en 100 y 200 braza y en 200 estilos, a lo que sumó además tres mejores marcas territoriales de 16 años en dichas pruebas. También lograron una plata Alejandro Migueles (100 libre), Manuel Peix (200 espalda), así como obtuvo otra el club cordobés en 4x100 estilos. Migueles alcanzó además el tercer cajón del podio en 200 libre, al igual que hicieron José Joaquín de Jaime en 200 espalda y Carmen Escalante en 50 y 100 mariposa. Los tres bronces restantes con los que culminó su participación el Navial en tierras malagueñas tuvieron lugar en pruebas de relevos: 4x100 libre y 4x50 estilos masculinos y 4x100 estilos femenino.

Etiquetas
stats