Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las reinas del Sur en el Palacio

Redacción Cordópolis

0

Las chicas de la selección cordobesa de minibasket reciben un homenaje en el Palacio de Viana por su título de campeonas autonómicas en Estepona

Primero, el trabajo. Después, el éxito. Y al final, el reconocimiento. Las chicas de la selección cordobesa de minibasket han saboreado todos los pasos con la intensidad de quienes viven la primera vez. En su primer gran torneo de selecciones, las niñas de Córdoba volvieron a dejar claro que en su franja de edad son las mejores de toda la comunidad. Son ya varios años de dominio y eso no es por casualidad. La generación de 2003 recogió el testigo de las anteriores y fue objeto de un bello reconocimiento por su extraordinario papel.

El Salón de La Osa del Palacio de Viana fue la sede del merecido reconocimiento tras conseguir el título de campeón de Andalucía, en el campeonato celebrado los pasados 16 al 18 de enero en la localidad malagueña de Estepona. Al acto asistieron el presidente de la FAB, Antonio De Torres García; Sol Merino, jefa del Servicio de Deporte de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación Cultura y Deporte y Miguel Reina, presidente del IMDECO, quienes estuvieron acompañados por el director técnico de la FAB, Jesús Martín Aguilera.

Tanto el presidente de la FAB como las autoridades coincidieron en que el éxito de la selección se debe principalmente al gran trabajo de los clubes de base. La capitana del equipo, Cristina Abad, habló en nombre de todas sus compañeras y quiso destacar la fantástica experiencia vivida por todas durante el Campeonato, que aunque corta es muy intensa. Dijo la joven jugadores que merece mucho la pena, pese al gran trabajo que hay detrás anterior al Campeonato, porque aunque es duro también se disfruta mucho durante las sesiones de entrenamiento con compañeras de otros equipos. Para terminar el acto se hizo entrega de un cuadro conmemorativo y varios obsequios a las jugadoras y cuerpo técnico y una gran foto de familia.

La selección cordobesa que logró el título andaluz 2015 estuvo formada, con Javier Ariza, Felipe Gómez y Marta Sánchez al frente del 'staff' técnico, por Carmen Aumente (Almanzor), Ana María García y Cristina Abad (La Carlota), Sandra Gómez y Gema Cuenca (Cabra), Paula Zurera, Marta Rubio, Aida Mbaye, Aurora Santaella y Nerea Zea (Maristas), María Luna (Pozoblanco) y Carmen Torres (Salesianos).

Etiquetas
stats