Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Raúl Pavón, brillo granate con España

Redacción Cordópolis

0

El cadete del Córdoba BM debuta con la selección nacional Promesas con éxito en el Torneo Internacional de Avilés | El jugador participa en los tres partidos del combinado y anota cinco goles

Que su labor de cantera es, sin duda alguna, una de las más destacadas dentro del deporte en la provincia y referente también a nivel nacional en su propia disciplina dejó mucho tiempo atrás de ser un secreto. Todo el mundo conoce bien la importancia del trabajo en categorías inferiores del Córdoba de Balonmano, que no cesa de recoger frutos a todo cuanto siembra. La última ocasión, este fin de semana y con un nombre propio. Esta vez fue el de Raúl Pavón el que sonó con fuerza y en una competición de primer orden, como lo es el Torneo Internacional de Avilés, que se desarrolló en dicha localidad asturiana. El joven jugador granate participó de manera activa en la victoria que en este campeonato alcanzó la selección española Promesas, en la que estrenó convocatoria.

Raúl Pavón Ferrezuelo, integrante del Cajasur Córdoba de BM cadete, debutó de esta forma con el combinado nacional, adiestrado por Patxi Martí. El conjunto español en se categoría de Promesas se impuso en el Torneo Internacional de Aviés tras superar consecutivamente a la selección asturiana por 34-29, a la Promesas de Francia por 36-25 y  la Promesas de Portugal por 30-29. En todos los encuentros gozó de minutos el talentoso jugador de la entidad granate, que además anotó cuatro goles en el primer choque y uno en el duelo con los galos.

Pavón, que se desenvuelve en la posición de lateral izquierdo, cuenta con un físico envidiable a sus 15 años, con 1,88 metros de altura y 85 kilógramos. En su primera oportunidad con la selección Promesas logró dejar positivas sensaciones a los técnicos de la Real Federación Española de Balonmano, para los que espera seguir contando. El mérito del jugador del Córdoba de BM es mucho mayor si cabe al tener en cuenta que lleva tan sólo dos años en la práctica competitiva del balonmano, pues se inició en este deporte en su segundo año como infantil, en la temporada 2013-14.

Etiquetas
stats