Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos bríos para el pádel

Rafael Ávalos

0

Fernando Romero en categoría júnior y Javi Garrido en infantil se proclaman campeones del III TyC Premium Nacional

El pádel gozó de protagonismo este fin de semana también en categorías inferiores, con el triunfo de dos deportistas de la raqueta cordobeses. Mientras el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre acogía la disputa de del Estrella Damm World Pádel Tour, en la localidad alicantina de La Nucia se desarrollaba el TyC Premium, tercera cita grande del circuito de este deporte a nivel de base y previo al Campeonato de España, que tendrá lugar en Madrid a principios de septiembre. El torneo, al que acudieron los jugadores mejor clasificados en sus autonomías, cubrió las edades benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

De la amplia representación cordobesa en tierras alicantinas el mejor papel fue el de Fernando Romero y Javi Garrido, ambos integrantes de la escuela La Armada y entrenados por Rafa García-Courtoy en las instalaciones deportivas del club Granadal-La Salle. Los dos saldaron con sendos títulos un exigente torneo, en que demostraron el alto nivel que tiene la base del pádel en Córdoba. El primero de ellos se proclamó vencedor en categoría júnior, formando pareja con el madrileño Curro Soriano; mientras el segundo se impuso junto al melillense Jesús Moya en categoría infantil.

La nutrida presencia de jugadores cordobeses en este gran campeonato nacional la completaron otros nueve jóvenes talentos. En el caso de Dani Hinojosa y Quique Fernández, ambos alcanzaron las semifinales del torneo. Por su parte, Carmen Romero, Pilar Caballero y Clara Escabias llegaron a cuartos. Finalmente, Macarena Caballero, Aitana García, Josete Meroño y Juan Carlos Marín llevaron su participación hasta octavos. La próxima parada de estos deportistas será Madrid, con motivo del Campeonato de España 2014.

Etiquetas
stats