Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Navial manda en Poniente

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés se impone en el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia, celebrado este sábado en la piscina Teresa Alcántara, y vuelve a liderar el Trofeo FAN | Córdoba obtiene cuatro récords autonómicos

Un rotundo éxito. De tal manera se puede catalogar la actuación cordobesa, como es costumbre, este fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Larga Distancia de Natación, que se desarrolló este sábado en el Centro Deportivo Teresa Alcántara de Poniente. Los anfitriones ejercieron con una nueva muestra de su potencial desde los escalafones inferiores, especialmente de estos, hasta la categoría absoluta. Así las cosas, el Navial obtuvo un brillante triunfo en una cita que significó además una gran fiesta de esta disciplina deportiva. La entidad dirigida en apartado técnico por Manuel López Conde se hizo con el título autonómico, sumó un nuevo récord de Javier Zorzano -que no fue el único logrado por parte de un nadador cordobés- y retomó el liderato en el Trofeo FAN.

De esta forma, la jornada terminó por ser redonda para el Navial que dominó de inicio a fin el campeonato para concluir con 149 puntos, 12 más que el segundo clasificado, el Fuengirola Swimming (137). La tercera posición fue para el Churriana, que con 124 puntos acabó a 25 del anfitrión. El club cordobés se impuso también en la clasificación masculina con (109) y cerró en tercer lugar en la femenina (45). Con estos resultados, pasa a mandar en la tabla del Trofeo FAN, que busca lograr por tercera temporada consecutiva, con 130 puntos. El Mairena queda segundo con 128.

Por otro lado, a lo largo del día fueron superados once récords autonómicos, de los cuales cuatro fueron para nadadores de Córdoba. Por supuesto, Javier Zorzano estuvo en esa lista de deportistas con registros sobresalientes. El joven integrante del Navial logró las mejores marcas territoriales de 15 años en 2.000 (con un tiempo de 22:19.13) y 3.000 metros (33:24.84). Hernando Vicente otorgó otro mérito más al club cordobés al rebajar el tope andaluz de 5.000 metros de 17 años (con un crono de 59:10.10). Mientras, Jesús Gil, miembro del Fuengirola Swimming, batió la mejor marca territorial de 5.000 de 16 años (58:22.12).

Etiquetas
stats