Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial brilla en el Andaluz Infantil y Junior

Rafael Ávalos

0

Conquista 45 medallas, 5 trofeos por equipos, dos récords y dos mejores marcas, mientras el Córdoba Swimming (3) y el Natación Córdoba (1) también logran preseas

Brillante actuación la que cerró este fin de semana en la primera competición territorial de natación de la temporada el Navial. El club cordobés ofreció una nueva muestra de su capacidad para generar grandes talentos y, a su vez, de cosechar éxitos en el Campeonato de Andalucía de Invierno en categorías infantil y junior. Un total de 45 medallas, cinco trofeos por equipos, dos récords autonómicos y dos mejores marcas son el laurel para la entidad tras su participación en el Complejo deportivo Ciudad de Cádiz, en que también hubo nadadores de otros siete conjuntos de la provincia. Dos de ellos obtuvieron al menos una presea: Córdoba Swimming (3) y Club Deportivo Natación Córdoba (1).

Sin duda, el papel más destacado de la representación cordobesa en el campeonato fue el del Navial, que además lo fue en términos generales. Porque la entidad dominó en la consecución de honores junto con el Club Natación Mairena del Aljarafe. No en vano, el conjunto alcanzó cinco trofeos por equipos, con el triunfo en la clasificación total junior (es decir, conjunta) y también en la tabla infantil masculina. En la general de esta última categoría acabaron segundos los chicos de Manuel López Conde, y en junior concluyó con un segundo y un tercer puestos en las clasificaciones masculina y femenina respectivamente.

De los méritos individuales, cabe destacar la consecución de dos récords andaluces. Uno lo estableció Ricardo Rosales en los 1.500 libres de 17 años con un tiempo en la final de 15:44.62; mientras que el otro lo consiguió Alejandro Raez en 200 braza de 15 años, al rebajar a 2:25.90 la mejor marca. De esto también hubo a nivel de la propia competición, y por partida doble nuevamente. Ricardo Rosales fue protagonista otra vez en este sentido, pues su actuación en los 1.500 libres de 17 años le sirvió además para lograr esa distinción con 816 puntos. Fran Agüera recogió la otra gracias a su participación en los 200 mariposa, donde cosechó el oro con su tiempo de 2:07.18 y sumó 716 puntos. Por cierto, lógicamente tanto Rosales como Raez subieron a lo más alto del podio en las pruebas citadas.

Las 45 medallas conseguidas por el Navial se dividen en 17 de oro, diez de plata y 18 de bronce. Pero no fueron éstas las únicas que obtuvieron representantes cordobeses en este campeonato, pues el Córdoba Swimming y el Club Deportivo Natación de Córdoba también lograron sumar alguna presea. La primera entidad cerró su paso por Cádiz con sendas platas de Azahara Fernández y Helena Díaz en 400 estilos (de 14 y 13 años respectivamente) y un bronce de Paula Legrán en 200 braza de 14 años. Carlos Sánchez cosechó un oro para el segundo conjunto en 100 espalda de 16 años.

Etiquetas
stats