Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra muestra del futuro de la natación cordobesa

Rafael Ávalos

0

Cinco nadadores del Navial participaron con la selección andaluza, que acabó tercera tras Cataluña y Madrid, en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas

Goza de buena salud y otro botón de muestra se halla en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en categorías infantil y junior, celebrado este fin de semana en el Centro Mundial 86 de Madrid. Efectivamente, la cantera de la natación cordobesa cuenta con representantes en los que confiar para el futuro. Baste como ejemplo la participación de cinco jóvenes nadadores del Club Navial en una cita en que, además, ayudaron a que la selección andaluza completara una gran actuación y lograra la tercera posición a nivel nacional, sólo por detrás de Cataluña y Madrid. La lucha por el primer lugar del podio estuvo entre estas tres regiones. Los catalanes se proclamaron finalmente campeones al sumar 1.322,5 puntos, los madrileños 1.288,5 y algo más alejados los andaluces, que acumularon 1.119.

El combinado dirigido por el director técnico de la Federación Andaluza de Natación (FAN) Xavi Casademont consiguió hasta 32 posiciones entres los tres primeros puestos: seis primeros, ocho segundos y 18 terceros.  El Club Navial fue junto al Club Natación Churriana el que más nadadores aportó al combinado andaluz, con Manuel Peix, Alejandro Migueles y Ricardo Rosales en categoría junior y Alejandro Ráez y Francisco Agüera en infantil.

La actuación más destacada quizá fue la de Ricardo Rosales y Alejandro Migueles. Ambos participaron de la victoria andaluza en la prueba de relevos 4x100 libres, junto a Marcos Rodríguez y Juan Pablo Marín. Además, en relevos 4x200 libres, con la única modificación de la entrada de Juan Salvador Durán por Marcos Rodríguez, lograron el segundo puesto, sólo superados por Cataluña, y establecieron un nuevo récord de Andalucía con un tiempo de 7:40.63. Individualmente, quien más brilló en esta categoría junior fue Ricardo Rosales, que acabó tercero en 1.500 libres con 16:02.10 en el cronómetro al final de la prueba.

En categoría infantil, Fran Agüera brilló en 200 mariposa, prueba que terminó en tercer lugar con 2:11.42 como marca. Por su parte, con sus 2:29.96, Alejandro Ráez también hizo lo propio al acabar en segunda posición 200 braza. En junior, la mejor actuación de Manuel Peix llegó en 100 espalda, al acabar octavo con un tiempo de 1:01.73.

Etiquetas
stats