Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas manda en júnior

Paco Merino

0

El equipo colegial se impone al Adeba en la final por el título provincial femenino | Ambos equipos representarán a Córdoba en el Andaluz

El duelo deportivo concluyó con un desenlace inapelable. El Deza Maristas reafirmó su supremacía en el baloncesto femenino cordobés en categoría júnior, tras cerrar la final ante el Adeba. No hizo falta un tercer examen para dilucidar al ganador: el conjunto colegial se impuso en Las Margaritas, el hogar de su adversario, por 47-70 en la noche del viernes. Apenas unas horas antes había dejado encarrilado el camino hacia el título en el pabellón del Colegio Cervantes, donde venció por un rotundo 85-37.

El equipo que entrena Sebastián del Rey se proclamó campeón después de describir una trayectoria inmaculada tanto en la fase regular como en los cruces previos a la final. En el partido final solo pasó apuros en el primer cuarto, en el que el Adeba logró poner mucho corazón y tomar una ventaja. Sin embargo, un parcial de 8-19 en el segundo cuarto hizo que el partido se fuera al descanso con ventaja foránea de siete puntos. En el tercer periodo el conjunto cervantino ampliaba la renta hasta los 13 puntos, dejando el choque visto para sentencia. En el último periodo las visitantes continuaron ampliando la renta hasta el definitivo tanteo de 47-70.

Ahora ambos equipos seguirán la preparación de cara a afrontar de la mejor manera posible el Campeonato de Andalucía de Clubes, que se va a celebrar del 5 al 10 de Abril.

Etiquetas
stats