Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrid-Barça, un clásico en versión cadete

Redacción Cordópolis

0

El equipo blanco defenderá su título en el Torneo Mezquita ante el FC Barcelona, Unicaja y selección de Córdoba en el Palacio Vista Alegre | Los mejores talentos de cantera se dan cita en Córdoba los días 21 y 22 de marzo

El espectáculo del baloncesto de formación vuelve a Córdoba. La tercera edición del Torneo Mezquita, que se ha convertido en una referencia nacional dentro de la categoría cadete, regresa los días 21 y 22 de marzo con el mejor de los carteles posibles bajo la organización del Bball Córdoba. Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja y la selección de Córdoba competirán por el título en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, donde se podrá comprobar el nivel actual y, sobre todo, el potencial futuro de los jóvenes talentos de las mejores canteras. De hecho, jugadores que intervinieron en las ediciones de 2013 y 2014 ya han debutado en los equipos profesionales de Liga ACB recién salidos de su etapa cadete. La cuenta atrás ha comenzado para un certamen que ha conseguido afianzarse en el panorama nacional, siendo una cita de prestigio para los clubes y un punto de encuentro para técnicos y ojeadores.

El cuarteto que disputa esta tercera edición es el mismo que la primera, recuperando al Unicaja de Málaga para suplir en esta ocasión al CB Sevilla, que estuvo en el 2014. Para los seguidores cordobeses se presenta una buena ocasión para ver a una selección provincial ante los mejores equipos de España, que cuentan con jugadores seleccionados entre los mejores de su zona y aportaciones de extranjeros desde cualquier lugar del mundo. En las dos ediciones disputadas hasta ahora, Córdoba ha realizado un notable papel y ha logrado competir en todos los partidos, dejando una muestra clara del buen trabajo que están realizando los clubes, tanto de la capital como de la provincia, en sus canteras.

El plato fuerte de la doble jornada de básket volverá a estar en el cruce entre el Real Madrid y el FC Barcelona, un clásico en versión cadete que ya se ha producido durante dos años y que esta vez, con permiso de Unicaja y Córdoba, se perfila como un choque de titanes. El Torneo Mezquita se ha vestido hasta ahora de blanco. El Real Madrid se ha impuesto en la final a los culés tanto en 2013 como en 2014, teniendo en ambas ocasiones como estrella al esloveno Luca Doncic. El polivalente jugador, considerado uno de los mejores de Europa, fue elegido MVP del Torneo Mezquita en las dos citas disputadas, siendo en la primera aún infantil. Doncic, que juega en el equipo júnior y en el de Liga EBA con 16 años recién cumplidos, ya ha sido convocado en alguna ocasión por Pablo Laso para partidos de la Liga ACB, en la que se le augura un inminente debut. Sí han catado ya la máxima categoría algunos jugadores de la generación del 97, todos ellos presentes en la primera edición del Torneo Mezquita, como los madridistas Jonathan Barreiro y Santi Yusta, y los barcelonistas Eric Vila y Stefan Peno.

En los próximos días se pondrán a la venta los abonos para la doble jornada, a precios muy populares, con el fin de mantener una alta respuesta de público. En las dos ediciones anteriores se superaron los mil espectadores por jornada y en el clásico Madrid-Barça se rozaron los dos mil seguidores en las gradas de Vista Alegre.

El calendario

Sábado 21 de marzo

10:00. Barcelona-Selección de Córdoba

12:00. Real Madrid-Unicaja

18:00. Selección de Córdoba-Real Madrid

20:00. Unicaja-Barcelona

Domingo 22 de marzo

10:30. Unicaja-Selección de Córdoba

12:30. Barcelona-Real Madrid

14:30. Entrega de trofeos

Etiquetas
stats