Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El karate cordobés brilla en Bormujos

Redacción Cordópolis

0

Un oro, tres platas y dos bronces para la selección provincial en el Campeonato de Andalucía | Jairo Rueda, campeón autonómico

El Campeonato de Andalucía de Karate deparó una oleada de satisfacción para la delegación cordobesa, que cerró su participación con un balance de un oro, tres platas y dos bronces. La vigesimotercera edición del torneo autonómico se disputó en la localidad sevillana de Bormujos.

Jairo Miguel Rueda, perteneciente del Club Shotokan Alcaudete, se alzó con la medalla de oro en la modalidad de kumite juvenil -60kg. También destacaron las platas obtenidas por Álvaro Ortiz, del Club Shotokan Priego de Córdoba, en juvenil -55kg y Javier Nieto, del Club Shotokan Villoslada, en infantil -46kg. Las medallas de bronce fueron conseguidas por Víctor Buedo en alevin -36kg y Juan Lopera en alevín +36kg., ambos del Club Shoto Kan Villoslada de Priego de Córdoba.

A estas medallas hay que sumarle la obtenida por Enrique González, del Club Kimé de Palma del Río, en la modalidad de katas y en la categoría de juvenil masculino. González demostró el buen momento de forma en el que se encuentra, proclamándose subcampeón en una categoría de mucha dificultad, enfrentándose en la final a José Miguel Quesada, medallista en los últimos Campeonatos de España.

Por otro lado, según el seleccionador provincial de kumite, Ismael Jiménez, el resto de la expedición demostró un alto nivel técnico, quedándose en algunos casos muy cerca de subir al podio. El delegado provincial, César Martínez, se ha mostrado satisfecho por el balance cordobés: “Ha sido un gran campeonato en todos los aspectos. Realizar cuatro finales en una competición de tan alto nivel y además con participación de cuatro clubes diferentes de nuestra provincia, me hace ver el gran nivel en el que se encuentran los clubes de Córdoba. También me gustaría destacar la gran participación arbitral con la que hemos contado en esta ocasión, teniendo representación en cada uno de los tatamis de la competición, sin duda gracias al gran trabajo que está realizando nuestro departamento de arbitraje dirigido por Inmaculada Lopera”.

El equipo técnico, coordinado por el director Ismael Jiménez y los seleccionadores José Manuel Pérez y Ángel Villoslada, ha sabido llevar a los competidores a su máximo nivel. En las próximas semanas la Federación Andaluza de Karate realizará una preselección, en la que los medallistas deberán ganarse el puesto a los próximos Campeonatos de España, que se celebrarán en la capital cordobesa los días 25 y 26 de abril.

Etiquetas
stats