Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de luces y sombras

Rafael Ávalos

0

A las victorias del Córdoba y el Séneca cadetes sólo se suma en Infantil Andaluza la del Deportivo Córdoba, que gana su primer partido del curso

Necesitan mejorar. Es la nota que obtienen los conjuntos cordobeses en un balance general dentro de Primera Andaluza, si bien esta jornada fue diferente en cada una de las categorías. Por parte de los cadetes hubo más luces que sombras, toda vez que el Séneca y el Córdoba lograron vencer sus respectivos encuentros y que el Don Bosco al menos consiguió sumar ante el Nuevo Molino. A la inversa se vivió esta jornada entre los conjuntos infantiles de la capital, pues de los cuatro que militan en la máxima división autonómica sólo ganó el Deportivo Córdoba. Éste no es un triunfo cualquiera, ya que se trata del primero de esta escuadra en lo que va de temporada.

El balance resultó positivo, aunque no del todo, en Andaluza Cadete, una competición en la que tanto el Córdoba como el Séneca consiguieron vencer y en la que sólo se contabilizó una derrota este fin de semana. El conjunto blanquiverde se impuso con claridad al Peloteros Sierra Sur de Sevilla, equipo al que le endosó un contundente 5-2 que a efectos clasificatorios no sirvió para escalar. Sigue en octava posición, una por debajo de la escuadra rojinegra, que se impuso por 3-4 al Utrera. La diferencia entre los dos es de tres puntos. Medianamente bien marchó la jornada para el Don Bosco, que si bien no fue capaz de superar a un Nuevo Molino que habita en la zona media baja de la tabla pudo sumar. Los albicelestes igualaron a uno y suben dos peldaños en la clasificación. Por su parte, el Atlético Séneca plantó batalla a un rival directo, pero no logró convertir esa combatividad en victoria. Cedió por 1-2 ante el Sanluqueño y continúa penúltimo.

La jornada arrojó peor registro para los intereses cordobeses en Andaluza Infantil, pues en esta categoría sólo hubo una victoria que celebrar. Eso sí, fue un festejo importante, ya que el Deportivo Córdoba sumó de tres por vez primera esta campaña. Necesitó de esfuerzo pero lo consiguió y superó al Sanluqueño por 2-1, un resultado que sin embargo no es suficiente para escalar en la tabla: sigue penúltimo con cinco puntos. Más allá de este triunfo ninguno más existió en un fin de semana en el que el Séneca tuvo que conformarse con el empate en Utrera (1-1), un punto éste que no vale a los rojinegros para mantener la segunda posición. Con todo, la escuadra fuensantina mantiene vivo su pulso con el Betis, que le aventaja en sólo un punto. Por su parte, el Córdoba y el Don Bosco cedieron con un idéntico 0-1 ante el Tomares y el Siempre Alegres, respectivamente. En el caso de los albicelestes, estos dejaron escapar una buena ocasión para ganar su primer partido del curso y además recortar diferencias con sus adversarios, pues el de este fin de semana lo era directo en la lucha por la permanencia.

Etiquetas
stats