Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran papel sobre el tapiz de Gijón

Redacción Cordópolis

0

Los conjuntos cadetes del Liceo y el Séneca cierran con una quinta y una séptima posición, respectivamente, su participación en la Copa de España Base | Positiva actuación del club rojinegro en el Nacional Individual Base

Las medallas se resistieron en esta ocasión, aunque estuvieron muy cerca en algunos casos. Por tanto, más que positiva resultó la presencia del Liceo y del Séneca en la Copa de España de Conjuntos Base y el Campeonato Nacional Individual Base. Los clubes cordobeses cerraron una gran actuación en Gijón, donde se celebraron ambos torneos. Las gimnastas de las dos entidades hicieron gala de su potencial y realizaron un magnífico papel en tierras asturianas. Los resultados más destacados fueron los que obtuvieron los conjuntos cadetes de los dos equipos: el del Liceo acabó quinto, a sólo unas décimas del podio, y el del Séneca fue séptimo.

El Palacio de Deportes Presidente Adolfo Suárez de Gijón albergó el gran evento deportivo, que además aunó la Copa de la Reina, entre el pasado martes y este domingo. Aunque realmente fue en el fin de semana cuando los clubes cordobeses hicieron su aparición sobre el tapiz. En el caso del Liceo, su conjunto cadete realizó un magnífico pase, que le colocó directamente en plaza de podio dentro de la Copa de España. Esa posición la ocupó durante gran parte de la competición, pero cayó a la quinta al final del torneo -y cuarta por autonomías-. Sólo 0,43 décimas separaron a las gimnastas de la entidad cordobesa del bronce. Así las cosas, Daisy Knight, Marta García de Viguera, Natalia Barbado, Anabel Marín, Vanessa Fimia y Noelia Quintana, acompañadas de las entrenadoras Maricruz Gil y Lola Ruano, completaron una actuación notable.

Meritoria posición fue la que obtuvo también el conjunto cadete del Séneca en la Copa de España. Las jóvenes gimnastas del club rojinegro demostraron un gran potencial en los torneos previos y en Gijón ofrecieron de nuevo su valía, aunque con algunas imprecisiones y sin poder llegar a su mejor nivel. A pesar de todo, Mari Ángeles Medina, Lucía Roldán, Sara Mellado, Sonia Ortiz y María Delgado consiguieron cerrar su participación con una destacada séptima plaza. A nivel individual, bajo la tutela de Beatriz de la Cuesta, Rocío Llamas realizó un buen ejercicio de mazas y acabó como la primera gimnasta andaluza en la clasificación general de categoría juvenil. Por su parte, las alevines Irene Atenciano y Nora Martín defendieron sus ejercicios de aro con suficiencia en el que era su debut en un torneo de esta envergadura.

Torneos en Andalucía

Por otro lado, el Séneca también estuvo presente en otras competiciones, en este caso en Andalucía. Así, Cristina Pineda (infantil Copa individual) logró la medalla de oro en el Torneo Club Miralmar. En éste también consiguió metal Ainhoa Mancha (alevín Copa), que se hizo con un bronce, mientras que realizó un gran pase sin subir al podio Lucía Daza (infantil Absoluto). La infantil Absoluto Fátima Laguna selló, por su parte, con una plata y un bronce su participación en el Torneo Nazarí, en el cual Luisa Blázquez (infantil Copa) acabó en tercera posición y los conjuntos infantil Copa y juvenil Precopa obtuvieron también sendas preseas de plata.

Etiquetas
stats