Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fútbol entre amigos

Rafael Ávalos

0

Decenas de niños de diversos clubes de la provincia disfrutaron con la jornada ‘Más que goles’, encaminada a la formación en buenas prácticas en los terrenos de juego | La cita, que se desarrolló el sábado en El Naranjo, también se dirigió a los mayores

La diversión y el aprendizaje tomaron las instalaciones deportivas municipales de El Naranjo. Los dos aspectos, fundamentales en la práctica deportiva en edad formativa, permitieron que el mencionado escenario lo fuera de una auténtica fiesta en torno al fútbol. Sobre el césped, todos los equipos buscaron el triunfo, aunque éste realmente no existió en el marcador de cada partido. Como tampoco la derrota. Al fin y al cabo, ganaron todos los presentes, niños y mayores, en una cita de gran valor social. Con el nombre de ‘Más que goles’, la Delegación de Árbitros de Córdoba de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) organizó una jornada de convivencia entre jugadores, directivos de clubes, padres y madres encaminada al fomento de la deportividad en los terrenos de juego, en el campo y en la grada, que resultó un éxito.

Englobado en la línea de actuación abierta tiempo atrás por el organismo que reúne y rige la actividad de los colegiados en Córdoba, ésta desarrolló el sábado un evento en el que los más pequeños disfrutaron de la manera más sencilla en el césped. La cita sirvió para dar continuidad al proyecto ‘Quien juega limpio, gana’, puesto en marcha con la colaboración de la Obra Social La Caixa, y de algún modo anunció otro de cara a la próxima temporada: ‘Espacios Libres de Violencia y Generadores de Valores Éticos 2016’. En eso pretenden las instituciones, como el Instituto Municipal de Deportes, la Diputación y la propia RFAF, se conviertan los campos. Un lugar en el que el fútbol sea el protagonista y no las malas actitudes que, tanto en el verde como en las gradas, tienen lugar en los últimos tiempos -sin generalizar-.

La jornada transcurrió de forma sobresaliente con diversas actividades dirigidas a niños y mayores. Por un lado, se disputó un torneo de fútbol 7 en categoría alevín mixto en el que no hubo control de resultados ni clasificación. Los partidos estuvieron arbitrados por miembros de los diferentes equipos participantes, que fueron: Colegio Virgen del Carmen, Fundación Córdoba CF, Salvador Allende, El Carpio, Paco Pradas, Palmeras, Deportivo Córdoba, Montalbán, Open Arena, Séneca, La Carlota y Pozoblanco. De esta forma, la importancia del campeonato estuvo en el disfrute de los pequeños y en el carácter deportivo de todos. Además, los niños y las niñas tuvieron la oportunidad de participar en otras actividades recreativas, como hinchables, camas elásticas o juegos cooperativos.

En lo que se refiere a los mayores, recibieron sesiones de coaching con el fin de dejar claro cuál debe ser el comportamiento en torno a las competiciones de categorías base. Las charlas estuvieron dirigidas a padres y madres, acompañantes y dirigentes deportivos. En definitiva, la jornada convirtió las instalaciones de El Naranjo en lugar de encuentro y formación, de diversión y aprendizaje. Fue otro punto más en el camino trazado por la Delegación de Árbitros de Córdoba de la RFAF y seguido por las instituciones públicas y privadas hacia la erradicación de malas actitudes en los terrenos de juego.

Etiquetas
stats