Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiesta del karate en Posadas

Redacción Cordópolis

0

La localidad acogió este fin de semana el XIV Trofeo Diputación, que contó con récord de participación y en que los clubes cordobeses sumaron 16 medallas

El Pabellón de Deportes de Posadas acogió este fin de semana la XIV edición del Trofeo Diputación de Karate, que en esta ocasión contó con un récord de participación y de asistencia. Fueron en torno a 500 deportistas los que formaron parte del evento organizado por la Delegación Cordobesa de Karate. En la competición hubo representación de clubes de diferentes municipios de Córdoba, Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla, así como del Club Karate Casa Benfica Olhao portugués, que fue el invitado en esta ocasión. Este torneo supone la cita anual más importante de esta disciplina deportiva en la provincia, que sirve para formar importantes campeones.

Un año más, el trofeo logró superar las expectativas de participación, lo cual indica su creciente éxito. Y más allá de la competición, también sirvió la cita como acto solidario, pues a iniciativa de la Delegación Cordobesa de Karate todos los deportistas aportaron un kilógramo de alimento no perecedero a beneficio del banco de alimentos de la localidad anfitriona. Igualmente destacable fue la apertura del torneo a la participación de karatecas con discapacidad, de forma que existió un galardón en categoría de karate adaptado. Así se premia su trabajo, esfuerzo y dedicación. El protagonista en este sentido fue Antonio García, integrante del Club Dakentai de Jerez de la Frontera.

En lo que se refiere al palmarés de esta XIV edición del Trofeo Diputación, fue el Club Shotoyama de Marchena y Morón de la Frontera, que sumó nada más y nada menos que 25 medallas. El mejor de los conjuntos cordobeses fue el Kimé de Palma del Río, que obtuvo un total de nueve preseas, de las cuales ocho fueron en categorías base. En ese sentido, esta entidad logró tres oros, tres platas y dos bronces -más otro en senior-. La representación de la provincia en relación a los trofeos la completaron el Shotokan Villoslada de Priego de Córdoba, con cuatro metales; el Sonkei de Posadas, con dos; y el Dojo Jakuza de La Carlota, con uno.

Etiquetas
stats