Festival del Navial en Cádiz

El club cordobés logra siete medallas en el Nacional infantil y junior, en el que Alejandro Raez y Ricardo Rosales consiguen pasaporte para competiciones internacionales

Más de 40 finales, siete medallas, dos mejores marcas territoriales y dos nadadores clasificados para competiciones internacionales con el conjunto nacional. Ése es el balance con que cerró su participación en el Campeonato de España de Invierno en categorías infantil y junior el Navial. El club cordobés realizó una nueva demostración de su gran potencial en la competición que se desarrolló entre el jueves y el domingo en Cádiz. También a nivel de entidad, pues concluyó en tercer lugar en la clasificación general junior masculina. En infantil masculino, acabó en octavo lugar.

La actuación más destacada de la expedición del conjunto cordobés, que con 17 deportistas fue junto a la del Mairena la más numerosa de las andaluzas, corrió a cargo de Alejandro Raez y Ricardo Rosales. El primero obtuvo tres medallas y su pase para competición internacional en categoría infantil. Logró un oro en 100 braza, una plata en 200 braza y un bronce en 200 estilos. Fue en las dos primeras pruebas en las que consiguió la marca para participar en el Festival Olímpico de Juventudes Europeas (FOJE). Además, estableció dos mejores registros territoriales en 100 braza y 200 estilos. Por su parte, el malagueño se colocó una presa de plata en 400 libre en categoría junior, dentro de la cual competirá en los Juegos Europeos.

En categoría junior sumó otros tres metales el Navial. De plata fue la medalla que logró Francisco Agüera en 200 mariposa. Mientras, Manuel Peix consiguió en 200 espalda un bronce con el que también se alzaron los componentes del relevo 2x200 libre: Ricardo Rosales, Ángel Rey, Francisco Agüera y José Manuel Moral. La del Navial no fue la única representación cordobesa en el Campeonato de España, en el que también participó Carlos Sánchez del Natación Córdoba, así como los nadadores Celia Tarifa, Carlota Rodríguez, Helena Díaz, Azahara Fernández y Jesús Gil del Fuengirola Swimming.

Etiquetas
Publicado el
2 de marzo de 2015 - 22:36 h