Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éxito constante del golf cordobés

Redacción Cordópolis

0

La cantera del Real Club de Campo de Córdoba suma sendos triunfos en la tercera prueba del Pentaclub y del Pequecircuito andaluces | Carmen Belmonte, quinta en el Nacional de Dobles Mixto

Cada vez resulta más habitual la consecución de éxitos, de forma que comienza a ser una muy buena costumbre. La cantera del golf cordobés goza de una excelente salud y deja a las claras que existe futuro para esta disciplina en la ciudad. Un doble triunfo y una más que meritoria actuación a nivel nacional dan buena cuenta en esta ocasión del potencial con que cuentan las jóvenes promesas del Real Club de Campo de Córdoba. Las victorias llegan esta vez en la tercera prueba del Pentaclub andaluz, en la que además del conjunto de la entidad vence de forma individual Fernando Concha, y en el Pequecircuito celebrado en La Cartuja de Sevilla, torneo en el que se impone Alejandro Concha -hermano de Fernando-. Por su parte, Carmen Belmonte despide el fin de semana con una más que meritoria quinta plaza en el Campeonato de España Amateur de Dobles Mixto.

Los positivos resultados para la cantera del Real Club de Campo de Córdoba tuvieron su inicio con la victoria del equipo de la entidad en la tercera prueba del Pentaclub andaluz. El conjunto se impuso por vez primera en su historia lejos de casa. El triunfo en la competición disputada en el campo de La Monacilla, en Huelva, fue posible tras concluir con un total de 431 golpes, 13 menos que el club anfitrión y que el Real Club de Sevilla. De esta forma, los jóvenes golfistas dieron continuidad fuera de Córdoba al éxito que obtuvieran en la segunda cita del circuito celebrada en Los Villares. En esta ocasión estuvieron liderados por Fernando Concha, que con 67 goles se adjudicó del mismo modo la clasificación hándicap, seguido por la también cordobesa Paula López.

No quedaron ahí los triunfos de las promesas de futuro del golf de la ciudad, puesto que el hermano de Fernando Concha, Alejandro, también se hizo con el triunfo en el Pequecircuito de Andalucía, celebrado en las instalaciones de La Cartuja de Sevilla. El joven cordobés brilló en una competición que contó con la participación de más de 240 pequeños de menos de 11 años y que significó la última prueba del circuito antes de la gran final que acogerá el Real Club Pineda de la capital hispalense el 5 de diciembre. Alejandro Concha se impuso en la categoría de menores de 8 años con 37 golpes sobre un trazado de nueve hoyos. También resultaron destacables la gran segunda plaza de Teresa Jiménez y el sexto puesto de Vitorio Gómez.

Por otro lado, Carmen Belmonte continuó con su línea de buenos resultados en el Campeonato de España Amateur de Dobles Mixto, en el que participó junto al golfista del Club Novo Sancti Petri Pablo Carrascosa. La cordobesa y su compañero lograron cerrar su actuación en la competición nacional, que se desarrolló en el campo del Río Real Golf Hotel de Marbella, en una más que meritoria quinta plaza con un total de 144 golpes. Terminaron a sólo seis de la pareja vencedora y a apenas tres del bronce.

Etiquetas
stats