Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esfuerzo sin recompensa para Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Las selecciones provinciales de fútbol infantil y cadete quedaron fuera de la lucha por las medallas en el Campeonato de Andalucía

Se dejaron la piel sobre el campo pero eso no fue suficiente. Les faltó acierto rematador y algo de suerte. Especialmente duro resultó el desenlace para la selección cadete, que llegó a la última jornada con una clara opción de meterse en la gran final, pero terminó cediendo ante Cádiz. El paso de los infantiles resultó más duro, pues en la segunda jornada ya estaban con sus posibilidades cortadas después de los tanteos que se habían producido en su grupo. Una vez más, la cantera cordobesa se asomó al escaparate del Andaluz con sus mejores jugadores sin poder tocar el podio.

La trigésima edición del Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete, coincidente con el centenario de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), se ha celebrado desde el pasado jueves en distintos campos de la provincia de Jaén. En infantiles el título fue para la selección de Málaga, que derrotó a la de Sevilla por 2-0 en la gran final, mientras que en la categoría cadete la primera posición fue para Huelva, que se impuso por 2-0 a Cádiz.

Para Córdoba, el paso por el torneo resultó frustrante. Los cadetes, dirigidos por Carmelo Salas, se quedaron muy cerca de la hazaña. Arrancaron empatando en Torreperogil ante la anfitriona Jaén (1-1) y en la segunda jornada, en una excelente actuación, derrotaron a Málaga (3-2) en Jódar. El decisivo tercer choque en Úbeda, ante Cádiz, les concedía una buena opción: el empate les bastaba para acceder a la gran final. Sin embargo, no pudieron conseguirlo. Salas llevó un grupo compuesto por Álvaro Vela, Manolo, José Antonio, Bonilla y Alcudia (Córdoba), Dylan, Percha, Bollero y Chica (Séneca), Cristian González y Rivero (Don Bosco), Álex Molina (Benamejí), Alberto Caballero, Raúl Bogarín y Trujillo (Atlético Séneca), Miguel Ángel (Apedem Montilla), Fran Arévalo y José Luis (Los Califas).

Los infantiles, dirigidos por Rafa Herrerías, solamente pudieron sumar un punto. Fue en la primera jornada, ante Jaén (1-1). Ante Málaga perdieron por 1-0 y se quedaron ya fuera de la final. Cayeron finalmente ante Cádiz (3-1) para finalizar en la última posición del grupo. Rafa Herrerías desplazó a Jaén a Juan Carlos, Ismael, Nono, Álvaro Morillo y Paquito (Córdoba), Alberto (Deportivo Cordoba), Burgos, Gerard, Miguel Fernández, Molero y Fran Gómez (Séneca), Adrián Ropero (Rute), Robin, Abel y Ángel (Atlético Cordobés), Chito (Aguilarense), Miguel Ramírez (Benamejí) y Rubén (Prieguense).

Etiquetas
stats