Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un equipo para el juego limpio

Cristian López

0

La Diputación de Córdoba ha acogido la segunda Comisión Nacional de Juego Limpio en el Fútbol Español que se celebra en la provincia | El proyecto 'Espacios libres de violencia y generadores de valores éticos' ya cuenta con más de 60 municipios adscritos

Erradicar la violencia en el deporte. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la segunda Comisión Nacional de Juego Limpio en el Fútbol Español en la provincia. Un encuentro que trata de mostrar su apoyo al proyecto 'Espacios libres de violencia y generadores de valores éticos', impulsado por la institución provincial, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y la Federación Andaluza de Fútbol.

El acto busca alejar las conductas antideportivas de todos los espacios dedicados a estas disciplinas a lo largo y ancho de Córdoba. Algo que debería no solo ser ejemplo a nivel provincial, sino también en todo el ámbito nacional.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Antonio Rojas, ha resaltado que dicho proyecto “nace con el deseo de erradicar la violencia de los terrenos de juego, empezando con el fútbol pero con la vocación de ir más allá”. Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha señalado que “es tarea de todos que nuestros espacios estén libres de violencia y lo vamos a conseguir”. Además, Torralbo ha hecho hincapié en que “son ya más de 60 los municipios que se han adherido entre ayuntamientos y mancomunidades, siendo la aportación de la Diputación no solo económica, sino también con medios técnicos y humanos”.

Finalmente, el vicepresidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, también ha asistido al evento y ha subrayado que “Córdoba está siendo ejemplo para toda Andalucía, poniendo un proyecto encima de la mesa para que luego se desarrolle en el resto de las provincias”. La reunión realizará un balance de la pasada temporada, los objetivos puestos en marcha para la siguiente, así como el plan de acción para el próximo año, el protocolo de la Guardia Civil y el Plan de Acción del Comité Andaluz de Árbitros de Fútbol.

Etiquetas
stats