Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordobasket, número uno en alevines

Paco Merino

0

Los chicos de Simón Calvo se proclaman campeones de la Liga Mini Masculina al vencer en la final a un gran Addipacor

La fiesta del mini cordobés se celebró en la cancha del Colegio Almedina, el hogar habitual del Cordobasket, que terminó proclamándose vencedor de la Final a Cuatro por el título al calor de su hogar. El equipo de Simón Calvo se impuso al Addipacor de la Divina Pastora por 81-73 en un apasionante partido, que se vivió con gran intensidad y deportividad tanto en la cancha como en las gradas.

A esta 'final four' llegaban los clubes Addipacor, Peñarroya, La Tribuna Pozoblanco y Muser Prode Cordobasket Almedina. Las semifinales depararon dos bonitos encuentros, en los que Pozoblanco y Peñarroya intentaron plantar cara a sus respectivos rivales, pero la superioridad de los ya 'a priori 'favoritos Muser Prode Cordobasket Almedina y Addipacor hicieron que sumaran dos amplias victorias para darse cita en la final. El Cordobasket superó al Pozoblanco por 86-34 y el Addipacor al Peñarroya por 89-52.

Los dos favoritos se plantaron en una emocionante final, que no iba a defraudar a nadie de los presentes en la repleta grada del colegio Almedina. Los enfrentamientos de ambos equipos esta temporada se habían resuelto siempre por escasa diferencia y esta ocasión no iba a ser menos. Tras un primer período que finalizaba con empate a 15, los chicos de Simón Calvo tomaron la delantera en el segundo sexto, terminando siempre ya por delante en todos los sextos y, aunque sin ventajas definitivas, no dejaron ya ponerse por delante a un equipo rival que a pesar de su ostensible mayor altura, no pudo con estos “guerreros”. El resultado final fue de 81-73. Los chicos del Cordobasket ponen así el broche de oro a una temporada en la que no han perdido ningún encuentro.

Los dos equipos finalistas, campeón y subcampeón, Muser Prode Cordobasket Almedina y Addipacor, representarán a Córdoba en el CADEBA que se disputará del 23 al 28 de junio en Sanlúcar de Barrameda.

Etiquetas
stats