Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba, subcampeona de Andalucía

Redacción Cordópolis

0

La selección femenina acaba segunda en el campeonato autonómico de categoría cadete, celebrado en los Pedroches | El combinado de Iván Rodríguez cae en la final ante Málaga (5-0)

De notable alto o sobresaliente. A un paso de la matrícula de honor. La calificación de Córdoba es alta, en cualquiera de los casos, después de dar muestra de un elevado nivel. No pudo conseguir el cetro, pero mantuvo la lucha por alzarse con él la selección femenina en el Campeonato de Andalucía de categoría cadete, que se disputó entre el pasado jueves y este domingo en varias localidades de los Pedroches. El combinado que dirige Iván Rodríguez completó un magnífico torneo en tierras vallesanas y cerró como subcampeón autonómico. El título se escapó en la final ante una Málaga muy superior y que se impuso de manera rotunda (5-0). No obstante, la segunda posición de las cordobesas significa un importante logro.

La selección cordobesa comenzó la competición con una clara victoria ante Almería, a la que venció por 3-1. En el segundo de sus encuentros, no logró pasar del empate ante Jaén (1-1). Idéntico resultado obtuvo Huelva en esa jornada después de superar por la mínima al cuadro jiennense (3-2) en la primera. Así las cosas, el puesto para la final del Grupo A se lo disputaban Córdoba y el conjunto onubense en un partido que a priori llegaba cargado de atractivo. Y no defraudó a nadie, pues los dos equipos dieron un gran espectáculo a base de goles. El choque concluyó con igualada a cuatro, un resultado que benefició a las anfitrionas debido a la diferencia de goles. En el Grupo B, Málaga obtuvo el otro pasaporte al duelo por el título.

Las localidades de Dos Torres, El Viso y Villanueva de Córdoba acogieron los partidos de la primera fase de un campeonato cuya jornada final se celebró en el Municipal de Pozoblanco. En la capital de los Pedroches midieron sus fuerzas Córdoba y Málaga en un encuentro que no tuvo demasiada historia. Las malagueñas tiraron de experiencia y saldaron la contienda con un rotundo 5-0, con triplete de Arantxa y sendos goles de María y Farfán. Sea como fuere, la selección cordobesa ofreció una magnífica imagen y celebró un subcampeonato que supo muy bien. Sevilla logró la tercera posición ante Huelva.

Etiquetas
stats