Córdoba, entre la presión y la tradición en las ligas nobles

Córdoba, Séneca, Don Bosco, Deportivo y Montilla abanderan la representación provincial con objetivos dispares

Los retos clásicos en las divisiones formativas -crecer, mejorar...- cobran una nueva dimensión cuando la edad sube, se acercan los 18 años y uno viste una camiseta histórica. Pongamos que la del Córdoba CF o la del Séneca, vecinos irreconciliables y compañeros de presión en una tarea imprescindible: volver a la División de Honor Juvenil. Y ahí andan. Cumplido un tercio del campeonato, el Séneca es el líder destacado (23): sólo ha perdido uno de sus diez partidos y ha encajado únicamente siete goles. Los planes le van saliendo al equipo rojinegro. También al Córdoba, que lleva cuatro puntos menos (19) y ha cedido terreno después de dos derrotas consecutivas, si bien la última está rodeada por la polémica. Los blanquiverdes cayeron en la pista del Goyu Ryu ceutí (1-0), pero han presentado reclamación por la alineación indebida de un jugador sancionado en el conjunto norteafricano. Si el Comité falla a favor del Córdoba, daría un salto hasta la segunda posición. Don Bosco y Apedem Montilla completan la representación provincial en la Liga Nacional, el techo en categoría juvenil en esta temporada 13-14 después de que tras muchos años se produjera un doble descenso que dejó a Córdoba sin presencia en la máxima categoría.

En la Primera Andaluza Cadete, el mejor cordobés es también el Séneca, que marcha quinto con 18 puntos, a cuatro del líder Betis. El Córdoba (16) y Apedem Montilla (14), andan merodeando la zona alta mientras que el Deportivo Córdoba (7 puntos sobre 27 posibles y 26 tantos encajados) lo está pasando francamente mal.

La salud de los principales representantes cordobeses en las ligas nobles del panorama autonómico se refleja en la Andaluza Infantil, en la que hay un cuarteto que se reparte el dominio: Sevilla (25 puntos), Séneca (21), Córdoba (21) y Betis (21). Los dos equipos de la capital cordobesa pugnan con los dos grandes sevillanos en una pelea que, salvo sorpresa, se mantendrá hasta el final. Hace un par de semanas se disputó el derbi local y el equilibrio de fuerzas quedó patente: 1-1. Ninguno de los dos ha perdido, igual que las dos formaciones hispalenses. Peor les va el balance de resultados a los otros dos equipos califales, el Don Bosco y el Deportivo Córdoba, que con 7 y 4 puntos respectivamente pelearán por eludir el descenso.

Etiquetas
Publicado el
13 de noviembre de 2013 - 01:09 h