Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba mantiene la directa

Redacción Cordópolis

0

Los blanquiverdes vencen al Xerez y continúan en plaza de ascenso en Liga Nacional, donde descansa el Figueroa | El Séneca cede ante el Recreativo en División de Honor

No pierde el rumbo. Más bien, todo lo contrario. Decidido a lograr su objetivo a final de temporada, el Córdoba mantiene la directa y prosigue su marcha con paso firme. El conjunto blanquiverde continúa en una situación privilegiada dentro de Liga Nacional y vuelve a marcar diferencias importantes con sus rivales directos en la lucha por lograr el ascenso a División de Honor. En esta ocasión, lo hace después de vencer a uno de estos en su propio terreno de juego. Los de Paco Olea superaron este fin de semana al Xerez y permanecen en la cuarta plaza. El Figueroa descansó en esta categoría y la jornada de juveniles la completó el Séneca con una derrota ante el Recreativo en División de Honor.

Tras el descanso de que gozó la anterior fecha del campeonato, el Córdoba retomó el pulso a la competición de manera inmejorable. El cuadro califal encaraba un duelo importante en su camino hacia el ascenso a la máxima categoría nacional juvenil, pues visitaba a un adversario que también busca dar el salto y que podía aprovechar para acortar distancias en la tabla. El Xerez esperaba en su campo con la firme intención de lograr el triunfo y quedar a sólo dos puntos del equipo que dirige Paco Olea. Pero no le fue posible, ya que los blanquiverdes leyeron a la perfección el choque y defendieron con acierto el gol marcado de Vera en la primera parte. Así, consiguieron sumar una gran victoria con la que no sólo continúan en la cuarta posición, que llevaría a División de Honor -los tres primeros puestos los ocupan conjuntos filiales-, sino que además eleva su ventaja sobre su máximo perseguidor, La Orden, a cinco puntos. También en Liga Nacional, el Figueroa tuvo jornada de descanso.

Complicado era también el duelo que afrontaba este fin de semana el Séneca en la máxima categoría juvenil. Los rojinegros recibían al Recreativo de Huelva, que tiene una interesante pelea con el Sevilla por la primera plaza y que en este momento suma tantos puntos como el líder de División de Honor, un Málaga que debe jugar su partido ante el Puerto Malagueño -lo hará el 11 de febrero-. El cuadro albiazul logró alcanzar esa situación de privilegio después de superar al conjunto fuensantino, que poco pudo hacer por evitar su derrota en el Enrique Puga. La escuadra cordobesa, con todo, sigue alejada de la zona de descenso tanto cualitativa como cuantitativamente. Los senequistas son octavos y cuentan con 12 puntos de ventaja respecto de los puestos de peligro.

Etiquetas
stats