Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba va con hambre de metal

Redacción Cordópolis

0

Las selecciones provinciales afrontan este fin de semana el Campeonato de Andalucía de Minibasket en Estepona | El sueño es luchar por las medallas

Tal y como lo viene haciendo en los últimos tiempos, Córdoba encara el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Minibasket con el sueño de luchar por las medallas. Con los combinados más pequeños, la cosecha de metales ha sido espectacular. Las nuevas hornadas de jóvenes talentos siguen surgiendo en la capital y la provincia, un dato que demuestra que existe potencial humano y una gran capacidad en los técnicos de los clubes para pulir las cualidades de los niños en estos años de formación.

Entre el 16 y el 18 se disputa en Estepona (Málaga) un torneo que supone toda una fiesta del baloncesto de cantera, siempre con un extraordinario ambiente en las gradas por la presencia de los familiares de los chicos y chicas. Para la mayoría de ellos supone su primera incursión en un campeonato de rango autonómico, con todo lo que eso implica en motivación. Córdoba, que dominó el medallero en categoría masculina y femenina en las ediciones de 2010 y 2013, acude con dos grupos de 12 jugadores que han seguido una intensa y exigente preparación en los últimos meses, con concentraciones y partidos amistosos.

La selección cordobesa femenina tendrá como rivales en la fase de grupos a Sevilla, Almería y Cádiz. El primer puesto le garantizaría disputar la final contra el campeón del otro grupo, mientras que la segunda posición le mandaría a la lucha por la medalla de bronce. Con un cuerpo técnico compuesto por Javi Ariza, Felipe Gómez y Marta Sánchez, Córdoba se presenta con las jugadoras Carmen Aumente (Almanzor); Ana María García y Cristina Abad (La Carlota); Sandra Gómez y Gema Cuenca (Cabra); María Luna (Pozoblanco); Carmen Torres (Salesianos) y Paula Zurera, Marta Rubio, Aída Mbaye, Aurora Santaella y Nerea Zea (Maristas).

Por su parte, el combinado masculino tendrá que verse en la primera fase con Cádiz, Málaga y Almería. El grupo de seleccionados, que tiene al frente a Alberto Serrano, Javier Ortiz y Ana Rosales, está formado por Carlos Capitán, Manuel Ortiz y David Gutiérrez (Addipacor); Carlos Díaz, Rubén Montero, Juan Gómez y Rafa Santos (Cordobasket); Luis Escribano y Álvaro Moreno (Pozoblanco), Antonio del Río (Guadalquivir), Chema Merino (Peñarroya) y Carlos Luna (Maristas).

Etiquetas
stats