Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantera del pádel cordobés suma y sigue

Rafael Ávalos

0

Siete palistas, cinco chicos y dos chicas, ayudan a la selección andaluza a lograr el título masculino y la segunda plaza en el Campeonato de España de Menores

Ya no es un secreto. Tampoco se trata de un descubrimiento. La cantera del pádel cordobés goza de una gran salud y permite creer en un futuro prometedor. Reflejo de tan positiva situación es la participación de siete jóvenes palistas en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Menores. Todos ellos, cinco chicos y dos chicas, realizaron su aportación a la consecución del título en categoría masculina y de la segunda plaza en la femenina. Porque el combinado andaluz se quedó a un paso de repetir por tercer año consecutivo el doblete nacional en una competición que tuvo lugar en las instalaciones del Club Plaza Indoor de Zaragoza. Los representantes de Córdoba en la escuadra regional fueron Fernando Romero, Enrique Jesús Fernández, Daniel Hinojosa, Ricardo Morales, Javier Garrido, Carmen Romero y Aitana García. Son algunas de las grandes perlas de este deporte que genera en los últimos tiempos esta ciudad.

En categoría masculina, la selección andaluza se proclamó campeona tras vencer en la final al combinado valenciano. Fue necesario alcanzar el último partido del choque, que disputó Javier Garrido. El cordobés y su compañero José Solano lograron el triunfo que suponía la reválida del título nacional en dos sets en el duelo de infantiles, en que se mostraron muy superiores a sus rivales (1-6 y 3-6). De esa forma, rompían de manera favorable el empate que se produjo en cadetes, en que participó Daniel Hinojosa. Él y Luis Pozo hubieron de abandonar, aunque entonces ya tenía ventaja la pareja valenciana (6-4 y 4-2). La final la abrieron en júnior Jerónimo González y José Carlos Gaspar, que ganaron por 5-7 y 1-6. La selección andaluza quedó exenta de la primera ronda y en la segunda se impuso a Madrid por idéntico 1-2.

La victoria se resistió en la final para las féminas, que cedieron precisamente ante el combinado madrileño (2-1). La participación cordobesa llegó en el tercer y definitivo partido. En el duelo infantil, Carmen Romero y Beatriz González no lograron superar a la pareja rival, a pesar de que provocaron el tercer set. Cedieron en el primero por 6-1 y se impusieron en el segundo por 2-6. El último se escapó al perder por 6-3. Antes, en el choque júnior, Elena Ramírez e Irene Gómez sucumbieron por 2-0 (6-4 y 6-3). Mientras, las cadetes Cristina Torrecillas y Carlota García ganaron también en dos sets (2-6 y 3-6) para igualar la serie. Las andaluzas estuvieron exentas en la primera ronda y vencieron en la segunda al conjunto del País Vasco (1-2).

Etiquetas
stats