Los cachorros empiezan a rugir

El Colegio Virgen del Carmen conquista el título de campeón provincial alevín masculino ante el Maristas

La final de los más pequeños en categoría federada tuvo un aroma especial para los seguidores clásicos. Se cruzaban las formaciones representativas de dos instituciones con hondas raíces en el baloncesto local, los colegios Virgen del Carmen y Cervantes-Maristas. Los dos grandes favoritos del curso cumplieron con su papel y ofrecieron un espectáculo más que interesante. La victoria final fue para el CV Carmen, que logró así revalidad el campeonato que ya logró en el curso anterior con una generación extraordinaria. Sus herederos demostraron que están en disposición de seguir el camino y se anotaron el triunfo ante un adversario sobresaliente. El Maristas, que ha construido un equipo con chavales que aúnan talento y compromiso, peleó hasta la última bola en una serie en la que hubo deportividad.

En el primer partido, disputado en el Colegio Virgen del Carmen, el marcador resultó favorable a los chicos de Paco Zafra por 72-61. Los carmelitas tuvieron que emplearse a fondo para batir a los de José Antonio Ortiz, que en muchos momentos del partido llegaron a inquietar seriamente las opciones locales. La final se trasladó después al Colegio Cervantes, donde se vivió un partido en el que el factor emocional tuvo su influencia. Los locales necesitaban a toda costa ganar el partido para prolongar la final. Uno de sus principales estímulos era la victoria que lograron en la segunda fase (47-46), que a la postre quedó como la única que ha padecido El Carmen en todo el curso. Los de Zafra amasaron claras ventajas y nunca vieron peligrar el tanteador, llevándose el partido (51-71 y el título.

CV Carmen y Maristas han protagonizado una temporada de claro dominio en su categoría. Finalizaron con un balance inmaculado de 12 victoria y ninguna derrota la primera fase, liderando sus respectivos grupos. En la segunda fase se cruzaron por primera vez, ganando el CV Carmen en su casa (66-48) y el Maristas en la suya (47-46). El Maristas sólo perdió una vez más, ante el Alto Guadalquivir (43-36). Ambos equipos preparan ya su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes Minibasket masculino, que se celebrará del 25 al 29 de junio en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2014 - 14:18 h
stats