Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las batallas que más gustan

Paco Merino

0

Córdoba afronta en Montilla el Campeonato de Andalucía Cadete de Selecciones Provinciales dentro de un grupo con los favoritos

El calendario reserva a Córdoba una batalla extraordinaria, desigual y, por ello, con un peculiar atractivo. La selección provincial se enfrentará a Granada, Málaga y Sevilla en la fase de grupos del Campeonato de Andalucía Cadete, que desde este viernes y hasta el domingo se celebra en el pabellón municipal de Montilla. Córdoba juega en casa, lo que le dará un plus de motivación para abordar una tarea de gran complejidad. Para pelear por las medallas deberá quedar primero o segundo de su grupo. Y esa clasificación le exigirá ganar, al menos, dos de sus partidos. La carrera comenzará el viernes con el duelo ante Granada, en principio el más accesible para los cordobeses. “Nuestro objetivo está claro; intentar ser competitivos y rascar una victoria, el viernes a las 20:00 frente a la dura selección de Granada. A partir de ahí... partido a partido frente a selecciones como Málaga y Sevilla, equipos repletos de jugadores de canteras ACB. Somos conscientes de la dificultad del grupo, pero también tenemos claro que vamos a dejarnos todo en la pista para intentar dar la sorpresa”, explica el seleccionador, Andrés Medina, en la web oficial de la Federación Cordobesa.

El sábado habrá doble cita: a las 13:00 contra Málaga y a las 19:00 ante Sevilla. Dependiendo de la posición final llegará el emparejamiento con el equipo situado en el mismo lugar en el otro grupo, en el que están incluidos los combinados de Huelva, Jaén, Almería y Cádiz. La selección cordobesa acude con Antonio Bioque (Alto Guadalquivir), Juanma Gómez, Jorge González, Jorge Luque, Martín Moreno y José María Villar (Bball Córdoba), Gonzálo Bolaños, Carlos Correderas y Julio Cerezo (Colegio Virgen del Carmen), Isma Corraliza (Maristas), José Calderón y José Antonio Santos (Peñarroya).

Etiquetas
stats