Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El balonmano juvenil, en marcha

Rafael Ávalos

0

El pasado fin de semana comenzó la temporada de Primera Andaluza, en la que competirán cuatro equipos en categoría masculina y el Adesal en féminas

La emoción del balonmano no sólo cobró fuerza en Córdoba con el inicio del curso en Primera Nacional, sino también en categorías inferiores. La temporada en escalafones de base ya está en marcha, después de que el pasado fin de semana comenzara la Primera Andaluza de juveniles. Una competición ésta en la que tendrán concurso cinco conjuntos de la provincia: cuatro a nivel masculino y uno en féminas. El objetivo en todos casos será tratar de alcanzar la mejor clasificación posible a lo largo de un campeonato que se desarrollará hasta mediados del mes de enero del próximo año.

En lo que a la competición liguera masculina se refiera, son los equipos del Córdoba BM y de La Salle en la capital y del Ángel Ximénez y el ARS Palma del Río en la provincia los que participarán. Todos ellos iniciaron su andadura sábado con una fecha inaugural que deparó el primer derbi de la temporada, en el que se enfrentaron los cuadros pontano y palmeño. Fue éste segundo el que logró la victoria (25-30), que además fue la única que pudieron conseguir los representantes cordobeses. Tanto la escuadra granate como la colegial cedieron en sus respectivos encuentros. El primero de los equipos lo hizo en Antequera (27-22) y el segundo en Montequinto (34-23).

Tampoco tuvo un buen inicio de campeonato el Adesal, que volverá a representar al balonmano cordobés en Primera Andaluza en su competición femenina. El conjunto fuensantino abrió el curso en su cancha ante un Puertosol ante el que poco pudo hacer para discutir la victoria (16-29).

Etiquetas
stats