Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El balón vuelve a rodar

Redacción Cordópolis

0

Después de que lo hicieran División de Honor y Liga Nacional Juvenil, retornan las competiciones de fútbol formativo | El Don Bosco y el Séneca se miden en Andaluza Cadete e Infantil

El balón vuelve a rodar. El fútbol formativo recupera la actividad con el regreso de las distintas competiciones, tanto a nivel provincial como autonómico, después de que el pasado fin de semana se pusieran en marcha de nuevo la División de Honor y la Liga Nacional juveniles. Entre los diferentes torneos que recuperan la actividad está la Primera Andaluza Cadete e Infantil, en cuyas categorías militan ocho conjuntos de la provincia -cuatro en cada una-. Varios de los representantes cordobeses retornarán con la intención de recuperar sensaciones después del mal sabor de boca con que cerraron 2014.

En ese sentido, los dos conjuntos del Séneca tratarán de olvidar las goleadas que recibieron en su visita a Sevilla. Los rojinegros cayeron por 3-0 en Cadete Andaluza y por 6-0 en Infantil en la última jornada del año que quedó atrás. Y resulta que en el inicio del nuevo se encontrarán con otro conjunto de la ciudad, el Don Bosco. El derbi en la primera de las categorías resultará más interesante si cabe si se tiene en cuenta que los dos equipos se encuentran distanciados por apenas un punto en la tabla. La escuadra albiceleste culminó 2014 con una contundente victoria ante el Salesianos Algeciras (6-0) y consiguió adelantar en la clasificación a los fuensantinos.

Más complicado será el retorno para el Córdoba, que en las dos competiciones habrá de recibir al Betis. En Cadete Andaluza, el conjunto blanquiverde intentará ampliar su ventaja sobre el cuadro heliopolitano, que es su más inmediato perseguidor. Los califales son segundos y tienen seis puntos más que la escuadra sevillana, que en Infantil Andaluza se encuentra líder con seis puntos de diferencia con el segundo -el Sevilla- y 14 con los cordobesistas, que son terceros.

Mientras tanto, el Apedem y el Atlético Cordobés continuarán con su lucha por la permanencia, que esperan lograr a lo largo de la segunda vuelta del campeonato. En el caso de los montillanos, buscarán seguir fuera de una zona de descenso que ya abandonaron antes de terminar 2014 en Cadete Andaluza. Más difícil lo tendrá el conjunto capitalino, que se encuentra a ocho puntos de la salvación. La primera cita que tendrá para comenzar la escalada, este fin de semana, le llevará a Huelva para medirse al Recreativo, que vive con comodidad en la zona media de la clasificación.

Etiquetas
stats