Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alianza de futuro entre Adesal y Lucena

Rafael Ávalos

0

Los clubes firman un acuerdo de colaboración en lo que a desarrollo de categorías inferiores se refiere de cara a la nueva temporada

La labor de cantera puede parecer poco importante en ocasiones. Nada más lejos de la realidad. El deporte posibilita en la edad de formación el aprendizaje de valores tales como el respeto o el trabajo en equipo. Además, representa el fundamento para el proyecto de muchos clubes que confían en sus más jóvenes talentos como base del futuro. Dicha creencia la tienen tanto el Adesal Córdoba como el Balonmano Lucena, clubes que han sumado fuerzas en lo que a categorías inferiores se refiere de cara a la nueva temporada. En ese sentido, las dos entidades rubricaron este martes un acuerdo de colaboración mediante el cual, entre otras cuestiones, el equipo juvenil representativo de la provincia en balonmano femenino será del cuadro aracelitano. Este conjunto participará en Primera Andaluza.

El anuncio del convenio tuvo lugar este martes en Lucena, en un acto en que estuvieron presentes el director técnico de Adesal, Rafa Moreno, y el presidente del club aracelitano, Leonardo Jiménez. Además, acompañaron a los representantes de ambas entidades el alcalde de Lucena, Juan Pérez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital de la Subbética, Agustín Corras; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), Ignacio del Castillo.

Cada punto del acuerdo va encaminado al fortalecimiento del balonmano femenino en la provincia, de manera que los dos conjuntos contarán con el apoyo del otro. En ese sentido, las jugadoras juveniles de Adesal podrán promocionar entre su categoría, la mencionada de juveniles, y el primer equipo fuensantino, que milita en División de Honor Femenina. Son los casos de Lola Córdoba o Vanessa Benítez, quienes han iniciado la pretemporada con el cuadro ‘grande’ de la capital. Por su parte, las jugadoras de la misma edad más prometedoras del Lucena también entrenarán varios días de la semana bajo la supervisión de Rafa Moreno.

Además, la colaboración entre las dos entidades incluye que un partido de la cada vez más próxima campaña de Adesal se disputará en el Pabellón Municipal de Lucena, mientras alguno del juvenil, de Primera Andaluza, se desarrollará en La Fuensanta.

Etiquetas
stats