Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Letanía

Aeropuerto de Córdoba

Aristóteles Moreno

1

¿Cómo piensan atraer vuelos a Córdoba?

Plataforma Aeropuerto YA

Esta pregunta que ven ustedes más arriba lleva sobrevolando Córdoba desde el pleistoceno. Fue formulada esta misma semana por la Plataforma Aeropuerto YA a los partidos políticos que presentan su candidatura a las elecciones municipales del 28-M. Es, aparentemente, una interpelación razonada que entra dentro del marco de debate público de la ciudad. Tenemos un aeropuerto desde hace 65 años y parece lógico pensar que, además de tenerlo, también es conveniente que aterricen aviones regulares en la pista.

Hasta ahí todo correcto. Pero si leen la pregunta en perspectiva observarán que no se trata de una frase cualquiera, compuesta de sujeto, verbo y predicado, sino de una letanía que se repite, año tras año, como una oración de cuyo significado ya no tenemos plena conciencia. Ese puñado de palabras que usted observa en el destacado se nos aparece una y otra vez en la conversación pública con la obstinación con que las caras de Belmez se manifestaban en la pared por mucho que las borraras.

Fruto de ese sorprendente fenómeno esotérico, la ciudad de Córdoba ha invertido ya decenas de millones de euros en la mejora de una infraestructura fantasma que lleva nada menos que 65 años albergando una esperanza que no llega. Los aviones no aterrizan en Córdoba, desde luego, pero la cuestión irresoluble del Aeropuerto despega puntualmente cuando se aproximan elecciones municipales.

La pregunta se nos ha quedado suspendida en el éter como una letanía imborrable que nos visita una y otra vez. Así sea.

Sobre este blog

Etiquetas
stats