El precandidato a rector Manuel Torres presenta su programa 2.0

Manuel Torres muestra su imagen corporativa.
El documento es el resultado de más de 100 reuniones y entrevistas realizadas entre diciembre de 2014 y este mismo mes

Manuel Torres Aguilar, precandidato a rector de la Universidad de Córdoba (UCO), presentó ayer las líneas básicas del trabajo que ha desarrollado desde que el pasado diciembre hizo público que iba a concurrir a las elecciones del próximo 13 de mayo. Torres, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la UCO, ha presentado la web www.manueltorres.org, su agenda y el borrador del programa de gobierno para los próximos años en la citada institución académica.

El primer borrador del programa de gobierno ha sido uno de los elementos más significativos de esta primera cita preelectoral. El documento, según ha detallado el propio Torres, es el resultado de más de 100 reuniones y entrevistas realizadas entre diciembre de 2013 y marzo de 2014. En estos encuentros han participado departamentos, centros, colectivos y otros integrantes de la comunidad universitaria, tanto en el estamento de personal docente e investigador, de personal de administración y servicios y de estudiantes. La suma de todos ellos ha sido de unas 1.200 personas, informa a través de una nota de prensa.

En lo que respecta a la redacción del mismo, Torres ha subrayado la labor de grupo compuesto por 62 personas pertenecientes a todos los centros de la UCO y a todas las categorías de profesorado, que han trabajado divididos en varios grupos de trabajo. Ellos, ha indicado el precandidato a rector, han debatido y elaborado propuestas de acción de gobierno referentes a recursos humanos, política académica,  investigación y transferencia, infraestructuras e informática, estudiantes e internacionalizacion, entre otros capítulos, partiendo de todas las aportaciones realizadas por la comunidad universitaria.

El programa, presentado en versión 2.0, ha nacido con el lema “Universidad de Córdoba, la universidad de las personas. Liderando desde el Sur de Europa”. “No se trata, en cualquier caso, de un elemento acabado, sino de un documento abierto a modificaciones”, señala. Torres ha apuntado así a la apertura de un periodo de aportaciones que concluirá el próximo 27 de abril y en el que está invitada a participar toda la comunidad universitaria. El objetivo, ha precisado el precandidato, es que “puedan aportar las sugerencias y modificaciones al borrador que consideren oportunas”. Estas nuevas líneas que lleguen al equipo de trabajo de Torres serán objeto de análisis y estudio de cara a su eventual inclusión en la versión definitiva del programa, que se presentara definitivamente el primer día de la campaña electoral.

Al margen de dar a conocer las líneas básicas del programa, el precandidato ha presentado durante el acto la página web, que incluye, entre otros datos, la biografía de Manuel Torres, su agenda  y el borrador de programa de gobierno para los próximos años en la UCO.

Etiquetas
stats