Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Antes del silencio, un poco de ruido

Películas que se estrenan este viernes en los cines de Córdoba

Doctor Mabuse

0

Por fin ha llegado la esperada noticia: los cines de verano abren de nuevo sus puertas esta semana. Solo podemos congratularnos por volver a disfrutar de esta tradición tan cordobesa y desear suerte a los promotores, esperando que el espíritu cinéfilo del gran Martín Cañuelo les guíe.

Mientras tanto, vamos a lo que nos toca: desgranar los estrenos que llegan esta semana a las pantallas.

Hace poco más de seis años, el público disfrutó y sufrió con Un lugar tranquilo de Platinum Dunes y John Krasinski (que actualmente tiene en cartel Amigos imaginarios). La película presentaba un mundo donde el más leve ruido podía ser mortal, debido a la presencia de alienígenas que cazaban guiándose por el sonido. En este escenario, una joven familia utilizaba su ingenio y disciplina para sobrevivir. El gran éxito comercial de la película llevó a la creación de Un lugar tranquilo 2, también dirigida y escrita por Krasinski, en la que la familia continuaba su odisea a través de un campo en ruinas.

Ambas películas dejaban abiertas algunas preguntas: ¿Qué son estas criaturas y de dónde vienen? ¿Por qué han venido a la Tierra? ¿Es posible derrotarlas? Para responderlas, volver a angustiarnos y de camino hacer un dinerito en taquilla, llega el jueves 27 la precuela Un lugar tranquilo: Día 1, dirigida y escrita por Michael Sarnoski (director de la multipremiada Pig).

Samira (interpretada por Lupita Nyong’o), al regresar a Nueva York, su ciudad natal, solo desea una porción de pizza, pero se encuentra atrapada en una invasión interplanetaria en la que empiezan a llover del cielo criaturas que exterminan indiscriminadamente a la humanidad. Junto a Eric y su gato Frodo, Samira inicia una peligrosa travesía a través de un mundo devastado por edificios en llamas, túneles de metro inundados y coches aplastados, donde el peligro acecha a cada paso.

Como amante del silencio, solo puedo sentir envidia por quienes viven en ese mundo, convertido por fin en un lugar habitable, libre del ruido y el parloteo gracias a unos civilizados alienígenas, aunque para lograrlo haya que pagar el peaje de un poco de matanza y apocalipsis. Confío en que la ficción preceda a la realidad y espero su llegada con ilusión.

No hace mucho que estuvo en las pantallas una de las películas triunfadoras del pasado curso, Pobres criaturas, del cineasta griego Yorgos Lanthimos, distinguido como el nuevo genio de la industria, y ahora se estrena su nueva cinta: Kinds of Kindness. Se trata de una fábula compuesta por tres historias: la de un hombre atrapado que intenta tomar las riendas de su propia vida; la de un policía aterrado porque su mujer, que había desaparecido en el mar, ha vuelto y parece otra persona; y la de una mujer decidida a encontrar a alguien con un don especial, destinado a convertirse en un prodigioso líder espiritual.

Una peculiaridad es que los mismos actores (Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe, etc.) interpretan un personaje diferente en cada historia con el fin de crear una sensación de familiaridad con el público. El productor Ed Guiney resalta: “Cada historia tiene una narrativa distinta, pero todas comparten el mismo universo. Es familiar en algunos aspectos, sobre todo por el comportamiento extraño y desconocido de los personajes”

Tras más de dos décadas sin dirigir, Kevin Costner vuelve con Horizon: An American Saga, crónica que abarca la expansión y colonización del Oeste americano durante la Guerra Civil. Una historia de América demasiado grande para una sola película, así que se ha dividido en dos capítulos, el primero de los cuales se estrena este viernes: Horizon: An American Saga - Capítulo 1.

Al parecer, Costner, que debutó como director en 1990 con la fantástica Bailando con lobos, se ha jugado parte de sus ahorrillos en esta aventura épica. En la gran tradición de los westerns clásicos, la película cuenta cómo se ganó y se perdió el Viejo Oeste en un país en guerra consigo mismo. La propuesta es ambiciosa; confiemos en que esté a la altura de las expectativas.

Otros estrenos de esta semana son:

La comedia española Casa en llamas, en la que Montse, divorciada y con hijos que la ignoran, se prepara emocionada para un fin de semana con su familia en Cadaqués. Será un fin de semana ideal, aunque tenga que quemarlo todo para lograrlo.

La cinta de animación japonesa Detective Conan: The Million-dollar Pentagram, nueva entrega de la saga basada en el manga de Gosho Aoyama. En esta ocasión, Kazuha ayudará a Heiji a enfrentarse a su enemigo mortal Kid, el Ladrón Fantasma, quien tiene un pasado con Conan.

El jueves 27 se estrena Shayda, ópera prima de la directora iraní Noora Niasari y candidata australiana a la mejor película internacional en los Óscar 2024. Una joven madre iraní y su hija de seis años encuentran refugio en un centro de acogida para mujeres australianas.

Tienes los horarios y entradas de estos estrenos y de toda la cartelera en la Cartelera de cine de Cordópolis.

Etiquetas
stats