Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago Segura contraataca

Películas que se estrenan esta semana en los cines de Córdoba

Doctor Mabuse

0

En el verano de 2019, Santiago Segura, que ya había triunfado en taquilla con sus Torrentes, estrenó la comedia familiar Padre no hay más que uno. El taquillazo fue tal que no solo ha dado pie a las secuelas, sino a toda una saga de comedias con esos mismos actores en papeles similares, como A todo tren. La clave del éxito es haber creado personajes reconocibles por el público, así como un estilo entre mordaz y almibarado que puede atraer a niños y mayores. De modo que, cada verano, llega Segura con sus niños, cuñados y abuelos a hacernos reír, o al menos a intentarlo.

La nueva entrega, Padre no hay más que uno 4, va de bodas: Javier y Marisa cumplen su aniversario, y ella está segura de que él olvidará la fecha. Por otra parte, el mismo día que la hija mayor cumple 18 años su novio le propone matrimonio y ella acepta de inmediato. Mientras tanto, la abuela Milagros insiste en que Agustín la lleve al altar.

Por supuesto, repiten en sus papeles todos los habituales: Santiago Segura, su mujer Toni Acosta, los chicos Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos G. Morollón, Sirena Segura y Blanca Ramírez; los cuñados interpretados por Leo Harlem y Sílvia Abril; la suegra, a quien da vida Loles León; el novio de su hija mayor, El Cejas, como Ocho; y Carlos Iglesias, el abuelo. Entre los intérpretes que se suman a esta aventura están Antonio de la Torre, Mar Saura, Antonio Resines y Vanesa Romero.

El propio Segura lo resume claramente: “Es una película que no defrauda, si te gustaron las tres anteriores difícilmente la cuarta te va a horrorizar. Es una apuesta para que las familias vayan al cine.” Se le recrimina al director una excesiva vena comercial, pero no le veo sentido al reproche: hace películas que mucha gente está dispuesta a ver, así que todos contentos. Eso sí, puede que, en el lapso entre la redacción y la publicación de este artículo, Santiago Segura haya aparecido en una docena de medios de comunicación e incluso haya estrenado otra película. 

Twisters es la nueva versión del éxito en taquilla de 1996, Twister. Una ex cazadora de tormentas, que vivió dramáticamente un tornado hace años, ahora estudia los patrones de tormentas en la ciudad de Nueva York. Su amigo Javi la lleva de regreso a las llanuras para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruzan con Tyler Owens, un “domador de tornados”, a quien le encanta publicar en las redes sociales sus aventuras. Juntos se enfrentarán a múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre el centro de Oklahoma mientras luchan por sus vidas.

El protagonista Glen Powell (de origen Texano, así que algún tornado real habrá vivido) puntualiza: “No vamos a dar una lección sobre el cambio climático, pero creo que queda clara la realidad cambiante que estamos viviendo en la actualidad y que nos afecta a todos.”

Lee Isaac Chung (nominado al Oscar por Minari) es la sorprendente elección para dirigir esta película y parece que sale airoso del desafío, mezclando momentos de acción y efectos impresionantes con un drama delicado y centrado en los personajes.

Comedia, acción… un poquito de miedo también hay que pasar, y esta semana nos lo trae De naturaleza violenta, que pertenece al subgénero de terror slasher. ¿Qué supone esto? Víctimas jóvenes o adolescentes, muertes sangrientas, asesinos con máscara o armas peculiares, un motivo para la venganza para el asesino, localización remota y aislada, etc. ¿Les suena? Clásicos como La matanza de Texas, La noche de Halloween Viernes 13 o Secream son los referentes.

Un grupo de jóvenes se lleva un medallón de una torre de vigilancia contra incendios derrumbada en el bosque. Lo que desconocen es que esta sepulta el cadáver podrido de Johnny, un espíritu vengativo impulsado por un horrible crimen ocurrido hace 60 años. Su cuerpo resucita con el único propósito de recuperar el medallón. La curiosidad es que la historia se cuenta desde el punto de vista del asesino.

Otros estrenos de la semana son:

Nuestro momento perfecto es un romance entre Kira e Ian, que se conocen muy brevemente durante un fin de semana de invierno en la isla escocesa de Skye. Su conexión es instantánea y profunda. De regreso a Londres, cada uno intenta seguir con su vida, pero deberán enfrentarse a su pasado antes de volver a encontrarse.

En el thriller Fast Charlie, Charlie Swift (interpretado por Pierce Brosnan) es un sicario que lleva 20 años trabajando a las órdenes de Stan, jefe de la mafia de Orlando. Debido a una traición, Charlie se ve implicado en una guerra de venganza y asesinatos.

Simple como Sylvain es una comedia romántica canadiense en la que una profesora de filosofía que vive con su pareja desde hace diez años se siente atraída por el carpintero contratado para remodelar su casa de campo. Los opuestos se atraen, pero la pregunta es cuánto tiempo.

La española Llobàs (Lobisón) cuenta la historia fantástica de un joven de 17 años, mudo y del que todos se burlan. Pero tiene un secreto: en las noches de luna llena no puede dormir, vaga por las calles… y huele sangre.

También se reestrena Tres colores: rojo, última parte de la trilogía de los colores de Krzysztof Kieslowski. Valentina, una joven modelo, atropella con su coche a una perra que esperaba cachorros. Después de curarla, intenta devolverla a su dueño, un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: espiar a sus vecinos.

Tienes los horarios y entradas de estos estrenos y de toda la cartelera (incluyendo la de los cines de verano a los que se suma el mítico Coliseo San Andrés) en la Cartelera de cine de Cordópolis.

Etiquetas
stats