Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine está de Fiesta

Películas que se estrenan este viernes 31 de mayo en los cines de Córdoba

Doctor Mabuse

0

Del 3 al 6 de junio, los tres cines de la capital y el de Lucena van a acoger la nueva edición de La Fiesta del Cine, ofreciendo entradas a 3,50 euros. Como en la última edición, no es necesario acreditarse para disfrutar del descuento. Las entradas se pueden adquirir en taquilla como en un día normal. Y para celebrarlo, nada menos que diez estrenos llegan este viernes. Habrá que ver algunos el fin de semana y dejar otros para la Fiesta.

Continuando con las biografías de estrellas musicales como Bohemian Rhapsody, Rocketman o Elvis, llega Back to black: La vida y la música de Amy Winehouse, que empezó como cantante de jazz para acabar convirtiéndose en una superestrella y que falleció a los 27 años a causa del consumo de alcohol y otras drogas.

La historia está narrada desde la perspectiva de la propia Amy y se inspira en sus letras profundamente personales. “No se trata de contar su vida desde la cuna a la tumba”, explica  la directora Sam Taylor-Johnson. “La cinta se centra en el álbum ‘Back to Black’ (cinco premios Grammy y 16 millones de copias vendidas), y está contada a partir de la historia de amor que dio pie al disco (se refiere a la tormentosa relación con Blake Fielder-Civil)”.

Marisa Abela es la actriz que da vida a la cantante, para lo que tuvo que aprender a tocar la guitarra y mejorar su técnica vocal. “La voz de Amy es irrepetible, pero Marisa comunica sentimientos cantando. Sé que hemos alcanzado nuestro objetivo cuando, en ocasiones, hay personas que no creen que es Marisa quien canta”, dice el productor Giles Martin.

Si tras ver el estupendo documental Amy (la chica detrás del nombre), se quedó con ganas de más, esta es su película.

Acaba de estrenarse El último late night y ya tenemos otra historia de posesiones: El exorcismo de Georgetown. En este caso, también se le da un giro peculiar al género, ya que está rodada como una película dentro de otra película: Un actor con problemas empieza a desmoronarse durante el rodaje de un film de terror. El director, en busca de autenticidad, somete al actor a un trato humillante que le obliga a enfrentarse a traumas del pasado y acelera su declive. Su hija se pregunta si está recayendo en sus adicciones o si ha abierto un portal a algo más siniestro.

La película es de 2019, pero solo encontró distribución a partir del éxito de El exorcista del Papa. De nuevo, el protagonista es Russell Crowe, que parece estar cogiéndole el gusto a esto de enfrentarse a satán.

Una curiosidad: el director de la película es Joshua John Miller que, además de haber realizado y protagonizado varias películas de terror, es el hijo en la vida real del actor Jason Miller, que interpretó al padre Damien Karras en El exorcista (1973), y de Susan Bernard, también actriz en películas de miedo. ¡Qué alegría de familia! Como para irse de acampada con ellos.

Algo más amable parece el tema de Arthur, protagonizada por Mark Walhberg, que cuenta la historia real de Mikael Lindnord, un corredor de aventuras sueco que participaba en una carrera de resistencia de 700 km durante 10 días por las selvas ecuatorianas. Por el camino encontró y adoptó a Arthur, un perro callejero que les acompañó a partir de ese momento por algunos de los terrenos más difíciles del planeta, creando con él un vínculo inquebrantable. El guion es una adaptación del del best-seller escrito por el propio Lindnord: Athur: El perro que cruzó la jungla para encontrar un hogar.

Estamos ante un nuevo ejemplo de “película bonita con perro”, que tiene ilustres precedentes como Colmillo Blanco (1991), Siempre a tu lado, Hachiko (2009), Belle y Sebastián (2013), Dog: un viaje salvaje (2022), Titina (2022) y muchas otras. Al parecer, a casi todos los componentes del equipo de rodaje les encantaban los perros, incluido el propio Mark Walhberg, también productor, que tiene varios pastores alemanes.

Por supuesto, gustará a quienes busquen una historia con buenos sentimientos, aventura, paisajes naturales espectaculares y amor canino.

La polaco-canadiense La promesa de Irene cuenta la vida de una enfermera polaca que mostró un tremendo coraje notable al intentar salvar a los judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial.

La película de animación Pandilla al rescate, en la que un grupo de animales (la pandilla de la selva) se enfrenta a un villano que ha cubierto la selva con una sustancia que explota al contacto con el agua.

También de animación, Haikyu!! La batalla del basurero, que es la película más taquillera en los cines de Japón en lo que va de 2024. Se celebra el campeonato nacional de voleibol y los jugadores del Karasuno y el Nekoma llevarán al límite su rivalidad en el enfrentamiento definitivo.

La comedia francesa Un año difícil, donde dos estafadores en horas bajas se infiltran en un grupo de activistas climáticos atraídos por la comida y bebida gratis que les ofrecen.

Otra comedia francesa: Iris, que gira sobre una mujer de éxito en todas las facetas de su vida salvo en su vida sexual, por lo que decide explorar nuevas alternativas.

La española La mujer dormida, un thriller psicológico en el que Ana, auxiliar de enfermería, comienza a sentirse atraída por el marido de una mujer en estado vegetativo a la que ella cuida.

Por último, la georgiana Tatami, un thriller político sobre una judoka que recibe la orden del Gobierno iraní de perder en el Campeonato del mundo de judo. Atención: cuando llega a la cartelera alguna rareza de países sin una gran industria (como Georgia), sin intérpretes conocidos, etc. el motivo es que se trata de una película excelente. Seguir esta norma me ha proporcionado, salvo algún tostón insufrible, buenos resultados habitualmente.

Tienes los horarios y entradas de estos estrenos y de toda la cartelera en la Cartelera de cine de Cordópolis.

Etiquetas
stats