Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox dice que “impulsará medidas para garantizar el relevo en oficios tan necesarios como el de panadero”

Vox, con los maestros panaderos.

Redacción Cordópolis

0

La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, ha defendido este jueves que su partido, en caso de gobernar, impulsará medidas para “garantizar el relevo en oficios tan necesarios como el de panadero”.

En una visita junto a miembros del equipo de Vox en la capital a la panadería artesana Cuenca, de Javi Cuenca, la alcaldable ha mostrado su “preocupación por el relevo generacional en los oficios artesanos y por los elevados costes de producción”.

Así, Almagro ha recordado que “desde lo local se pueden seguir haciendo cosas por artesanos emprendedores como Javier Cuenca, como bajar las tasas e impuestos para que vean aliviados los altos costes de producción a los que tiene sometidos el actual Gobierno de la ruina”.

Al respecto, ha aseverado que desde Vox trabajan “desde las diferentes instituciones para paliar con medidas efectivas las dificultades de los que crean empleo y cuidan de la economía”.

Además, Almagro ha lamentado que “esté en peligro el relevo generacional de este tipo de oficios, como el de panadero”, de modo que “hay que hacer planes de formación para que pueda haber personal cualificado y escuelas que formen a los artesanos panaderos del futuro”, ha sostenido.

Y ha añadido que “empresas como esta, que a su vez utiliza harina de nuestra tierra, de nuestros pueblos, productos de aquí que hacen que nuestras empresas puedan seguir adelante, son las que demuestran que podemos ser autosuficientes en cuanto al abastecimiento desde y para Córdoba”.

Ante ello, Almagro ha aseverado que “en Córdoba se hace un producto de calidad incomparable como es el pan artesanal”, de ahí que haya abogado por “aunar esfuerzos para garantizar un sello de calidad del pan que haga que nuestros productos tengan el reconocimiento que merecen”.

“Artesanos panaderos como Javi Cuenca llevan el nombre de la ciudad por bandera y es necesario que tengan ciertos reconocimientos, tanto a su producto como a su trabajo”, ha declarado la candidata.

Etiquetas
stats