Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

UGT califica de “tremendo” la división en el movimiento feminista a raíz de la Ley Trans

Concentración en Córdoba solicitando una Ley Trans

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha recordado este lunes que “los trans tienen los mismos derechos” que cualquier otra persona y están amparados por la Constitución, no pudiendo ser discriminados por su condición, por lo que ha llamado a la “unidad” del movimiento feminista en este asunto, pues su división “la aprovecharán otros”.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en la Diputación de Córdoba, antes de inaugurar la jornada 'Conectadas' de UGT Andalucía y entregar los premios 'Luchadoras', Castilla ha dicho que le “parece tremendo que haya división en el movimiento feminista, porque ahora no toca estar divididas, ahora toca estar unidas”.

Ello se hace necesario, según ha argumentado, “porque son muchas las amenazas que nos acechan”, promovidas por “determinados grupos, que quieren relegar” a las mujeres, “otra vez, a que estemos en casa, vestidas decorosamente y que no podemos acceder a carreras políticas ni a sindicales”.

En este contexto, Castilla ha resaltado que desde UGT-A defienden “los trans tienen los mismos derechos, evidentemente”, y se han posicionado “a favor de la Ley Trans”, señalando que, en el ámbito laboral, “existe una gran discriminación” hacia este colectivo, pues “ya hay discriminación hacia las mujeres en el empleo, y las personas trans también” la sufren, y el deseo del sindicato es que “todas esas brechas se disminuyan”.

A este respecto, Castilla ha resaltado que las personas trans “tienen los mismos derechos, según la Constitución española, que lo dice muy claro en el artículo 14” y, por tanto, el mensaje claro en este punto es el de que “las mujeres debemos permanecer unidas”, pero “no solo el movimiento feminista de mujeres, sino también ”nuestros compañeros, que están incluidos en ese movimiento feminista“, obviando ”la división, porque otros la van a aprovechar, y bien aprovechada“.

Etiquetas
stats