Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El turismo mantiene “la tendencia al alza” del turismo y “se vislumbra la recuperación”

Turistas con mascarilla por la Judería.

Redacción Cordópolis

0

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha mostrado este miércoles su “satisfacción” al conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de octubre de 2021 y ha destacado que “se evidencia una tendencia al alza y se vislumbra la recuperación del sector”.

Según ha expuesto la edil en una nota, “aunque aún hay diferencia entre los datos turísticos previos a la pandemia y los actuales, la estadística arroja un resultado realmente positivo y esperanzador para la ciudad”, dado que “muestran que Córdoba es un destino que se consolida como uno de los que más y mejor se están recuperando tras la crisis sin precedentes que ha sufrido el sector”, ha apuntado Albás.

En el mes de octubre la capital ha recibido 72.452 visitantes y se han registrado 131.537 pernoctaciones, con un grado de ocupación de 59,14. La estancia media alcanzó los 1,82 días.

“Estamos en el camino adecuado y pese a que aún queda trabajo para alcanzar las cifras previas a marzo del año 2020, lo cierto es que Córdoba vuelve a tomar el pulso a un sector turístico que lo ha pasado realmente mal”, ha manifestado.

En este sentido, ha resaltado que “Córdoba se consolida como un destino con una amplia y completa oferta turística y como una marca muy reconocida a nivel nacional, y así lo demuestra el aumento de visitantes nacionales que ha habido”.

La primera teniente de alcalde ha expresado que “estos resultados no son casualidad, sino que responden a una estrategia que se ha basado en ofertar un programa de eventos muy atractivos para el turista”.

“Los patios en octubre, Flora, el campeonato de caballos árabes o el world padel tour son algunas de las actividades que se han realizado en este pasado octubre y que han propiciado que la ciudad viva casi un mes de mayo en pleno otoño”, ha valorado la edil.

Además, Albás ha indicado que “los datos han venido a corroborar lo que ya se había visto simplemente con pasear por la calle, que era una ciudad viva de nuevo, porque Córdoba sin turismo es una ciudad que va a medio gas”.

Etiquetas
stats